MBC instala en su estudio principal la mesa de mezclas Atrium de AEQ

La radiotelevisión pública de Mauricio ha confiado en AEQ para actualizar su equipamiento técnico con sus soluciones.
Se ha instalado la mesa de mezclas Atrium y el interface Netbox 32 sobre una red de audio por IP basada en tecnología Dante.
Atrium está diseñada para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos de trabajo con mayores requisitos operativos. Maneja hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta 96 faders motorizados y paginables. Presenta un manejo sencillo a través de un conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto. Los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas, y los elementos de proceso y control, se encuentren distribuidos en distintos equipos. Incorpora herramientas para el almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, la convergencia de elementos de control físicos y virtuales, la automatización de la mezcla y ajuste de niveles, el transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema, entre otros.
Cada superficie de control de la mesa de mezclas se puede particularizar. Pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B, o cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él.
La configuración de la superficie del control de grabaciones lleva dos módulos de 6 faders paginables, un módulo de control y un módulo adicional de pantalla táctil.
La tecnología IP permite que mientras cada superficie esté en el correspondiente control, ambos motores estén instalados juntos en un único rack técnico que cubre todos los equipamientos de la estación.