HomeActualidadMediapro selecciona equipamiento de AEQ para narrar los partidos del Mundial de Clubes de Abu Dhabi

Mediapro selecciona equipamiento de AEQ para narrar los partidos del Mundial de Clubes de Abu Dhabi

AEQ ha anunciado que Mediapro seleccionó sus sistemas en todas las posiciones de comentaristas de los dos estadios en los que se celebró la copa de fútbol del Mundial de Clubes celebrado el pasado mes de febrero en Abu Dhabi. Durante doce días se celebraron ocho partidos tras los que el Chelsea FC se convirtió en el vencedor.

La compañía especialista en sonido profesional suministró 28 unidades de su audiocodificador ALIO, así como unidades de comentaristas AEQ OLYMPIA3 trabajando junto a audiocodificadores AEQ VENUS3 como equipos de reserva. La filial madrileña de la empresa desplazó un grupo de técnicos e ingenieros para colaborar con los de Mediapro y dar soporte a la operación de todo este equipamiento durante las más de dos semanas de preparación, despliegue, configuración y uso del sistema.

AEQ ALIO es una audiocodificador portátil IP de doble canal estéreo. Ha sido diseñado específicamente para las retransmisiones deportivas, pero ha sido optimizado para hacerlo sencillo y accesible.

El dispositivo puede conectarse con equipos base de la mayoría de fabricantes a través del protocolo de comunicación SIP, de acuerdo con la norma N ACIP Tech 3326 de la EBU. Pero si se conecta con un códec AEQ puede utilizar un conjunto de herramientas de ayuda a la comunicación y control de la unidad. Además, con el software de gestión de audioCodecs AEQ ControlPhoenix se dispone de control total de todas sus funciones.

Samyang lanza el obj
SMPTE, estándares p