HomeActualidadThe Mediapro Studio se alía con BBC Studios para producir y distribuir «Los Cinco»

The Mediapro Studio se alía con BBC Studios para producir y distribuir «Los Cinco»

The Mediapro Studio Distribution adquiere derechos de distribución para la serie en España, Portugal y América Latina

The Mediapro Studio ha anunciado un acuerdo con BBC Studios para la colaboración en la esperada serie «Los Cinco». El convenio incluye a The Mediapro Studio Distribution, que poseerá los derechos de distribución en España, Portugal y América Latina. «Los Cinco» se basa en las novelas clásicas para jóvenes adultos de la autora británica Enid Blyton y ha sido co-creada y producida por el director danés Nicolas Winding Refn (Drive, Only God Forgives, Valhalla Rising) y Matthew Read, de Moonage Pictures (The Pursuit of Love, Bodies).

«Los Cinco» constituye la saga literaria juvenil más vendida y famosa del mundo, con 21 libros publicados entre 1942 y 1963. Traducidos a un centenar de idiomas, han cautivado a generaciones de jóvenes lectores durante ocho décadas con millones de ejemplares vendidos. Desde el año 2000, las ventas internacionales de «Los Cinco» han alcanzado los cuatro millones y medio de ejemplares, siendo España uno de los mercados no anglófonos más exitosos con ventas superiores a los 23,000 ejemplares desde 2005. Enid Blyton, la autora de la serie, es considerada la escritora juvenil más vendida de la historia, con más de 600 millones de copias de todos sus libros en circulación.

La CEO de The Mediapro Studio, Laura Fernández Espeso, comentó sobre el acuerdo con BBC Studios: «Este importante acuerdo para coproducir ‘Los Cinco’ cumple con nuestro objetivo de incrementar la producción de contenidos en inglés de The Mediapro Studio y contribuye a nuestro crecimiento internacional, en esta ocasión junto a un socio de extraordinario prestigio, en una gran producción inspirada por una saga literaria de enorme reconocimiento global».

Nick Percy, presidente de Global Markets de BBC Studios, expresó: «‘Los Cinco’ es una propiedad intelectual icónica y Enid Blyton es una de las autoras más traducidas de todos los tiempos. BBC Studios se enorgullece de llevar esta nueva versión de ‘Los Cinco’ al público de España, Portugal y América Latina a través de The Mediapro Studio».

«Los Cinco» es una adaptación fresca y cinematográfica de las novelas más vendidas de Enid Blyton, producida por Moonage Pictures y NWR en asociación con la BBC y la alemana ZDF. BBC Studios se encarga de la distribución internacional, con una preventa ya confirmada para el canal TF1 de Francia. La serie, considerada por BBC Studios como una de sus series juveniles más ambiciosas, ha sido diseñada y reinventada para las audiencias actuales de todo el mundo, con un elenco destacado que incluye a actores de renombre como Jack Gleeson, Ann Akinjirin, James Lance, Diana Quick y William Abadie.

Mediaset comunica la
Prueba de concepto s