HomeActualidadMediapro BMS se encarga del broadcast de torneos de Atletismo para la RFEA

Mediapro BMS se encarga del broadcast de torneos de Atletismo para la RFEA

La división Broadcast Media Service (BMS) de Grup Mediapro está ofreciendo servicios de producción a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para dos competiciones cruciales en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la actualidad, Mediapro BMS está a cargo del Campeonato de España Absoluto en La Nuncía (Alicante), que se celebra del 28 al 30 de junio y cuenta con la participación de más de 700 atletas durante tres días. Esta competición representa la última oportunidad para que los deportistas se clasifiquen para los Juegos Olímpicos de París.

El equipo de producción está compuesto por casi 50 personas, dirigidas por Daniel Lozano. Están equipados con unidades móviles de última generación y más de 20 cámaras, incluyendo minicámaras para todos los eventos, cámaras Super Slow Motion, cámaras Hi Speed, Steady cams inalámbricas y un sistema de repeticiones que captura todas las señales en tiempo real para transmisiones en directo o diferido. Además, se utilizarán en directo las señales de photofinish y del sistema de videoarbitraje de la RFEA.

Además, un equipo de 42 profesionales, también bajo la dirección de Daniel Lozano, gestionó el Meeting Internacional de Atletismo (World Athletics Continental Tour Silver Madrid) que tuvo lugar el 22 de junio en el Estadio de Vallehermoso (Madrid). La configuración técnica incluyó una unidad móvil y 20 cámaras, entre ellas una Steady Cam inalámbrica enfocada principalmente en la línea de meta. La señal se transmitió vía satélite mediante DSNG de Overon a Europe Sport 5 y a nivel nacional a TVE.

De acuerdo con lo declarado por el grupo audiovisual, estas producciones subrayan el compromiso de Mediapro BMS de ofrecer transmisiones de alta calidad para eventos deportivos cruciales en la clasificación internacional, y refuerzan así su papel en aumentar la visibilidad y competitividad del atletismo español a nivel mundial.

 

Eva Tovar se une a S
Las emisoras del Gru