HomeActualidadMediapro completa más de 100 directos sobre las elecciones de EE.UU para cadenas nacionales e internacionales

Mediapro completa más de 100 directos sobre las elecciones de EE.UU para cadenas nacionales e internacionales

Cobertura elecciones Estados Unidos - Grupo Mediapro

El Grupo Mediapro ha proporcionado cobertura informativa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para numerosos canales de televisión, como ya hizo en los anteriores comicios de 2016.

Concretamente, Mediapro US ha facilitado servicio exclusivo de ENG a Sky Arabia durante toda la semana. Para HITN, canal público de Estados Unidos en español que llega a 44 millones de hogares y que distribuyen los principales operadores de cable, ha llevado a cabo el seguimiento electoral desde uno de sus platós de Miami y ha realizado conexiones en directo con Nueva York. Un equipo formado por 15 profesionales ha trabajado para ello desde el estudio y el control de producción. En Washington DC, se habilitaron puntos para stand-up dotados con un circuito de fibra temporal y conectividad con Miami para su distribución internacional.

Overon desplazó a varios de sus profesionales de España a Washington DC para dar cobertura de la jornada electoral así como durante los días previos, y lo hará también durante los próximos días.

Overon, que también cuenta con sede en Estados Unidos, ha llevado a cabo más de 100 servicios de directo desde su operativo central localizado en una terraza en Washington con vistas a la Casa Blanca. Se han realizado servicios para las principales cadenas de TV de España como TVE, Antena 3, laSexta, Canal Sur, TVG, TV3 y extranjeras como Russia Today, RTL, entre otras. Destaca la realización y transmisión de caras conocidas de la televisión que se han desplazado a Washington para la presentación de los informativos de TVE, Antena 3 TV y Russia Today.

Para este operativo, Overon ha contado con un equipo de 12 profesionales con medios técnicos  formados por 10 equipos de cámara, codificadores de fibra óptica, mochilas 4G, conectividad a internet, que han prestado sus servicios desde Washington, Nueva York y las sedes de los dos candidatos: Donald Trump en la Casa Blanca y Joe Biden en Delaware.

Entrevista a Antonio
Las últimas innovac