HomeActualidadMediapro completa con éxito la cobertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Mediapro completa con éxito la cobertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Una de las salas de control desde las que Mediapro ha operado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

1000 horas de cobertura en directo, 17 días de competición, 52 disciplinas, 41 países recibiendo la retransmisión desde el centro internacional de prensa (IBC)… Estos datos ratifican el gran esfuerzo que Mediapro ha llevado a cabo como Host Broadcaster de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para llevar a cabo la cobertura, la compañía ha desplegado a 750 profesionales que han trabajado en 16 unidades móviles desplazadas, con 27 equipos ENG. Se han utilizado hasta 298 cámaras, 64 de ellas con características especiales entre las que se encuentran polecam, cámaras robotizadas, acuáticas, beautyshots, Jimmy Jib, steady cam, drones u omnicam. Además, la compañía se enorgullece de que el 62% de las producciones hayan contado con más de 8 cámaras; algunas disciplinas, como la natación o la gimnasia, han precisado 16 cámaras, llegando a las 24 en el caso del atletismo.

Hasta el 1 de septiembre, la compañía sigue trabajando en suelo latinoamericano produciendo los juegos ParaPanamericanos. Al igual que con la primera fase de la competición, las jornadas inaugurales han sido emitidas en 4K por primera vez en la historia de los juegos. Sucederá, del mismo modo, con la jornada de clausura.

En el IBC, centro de actividad de la competición, numerosas delegaciones han seguido de cerca la producción televisiva del evento: Comité Ejecutivo de Panamá 2022, el Comité Ejecutivo de Santiago 2023, el Comité Ejecutivo de Rosario 2021, Panam Sports, la Federación Internacional de Balonmano, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neauhaus; y algunos operadores de televisión como ESPN, Olympic Channel, Win Sports, Latina TV o la Televisión Nacional de Chile.

SAPEC mostrará en I
Sony y TVN unen fuer
Rate This Article: