HomeActualidadMediapro creará una nueva televisión en Francia en colaboración con el grupo TF1

Mediapro creará una nueva televisión en Francia en colaboración con el grupo TF1

Logotipo de Telefoot

A partir del próximo mes de agosto, el fútbol francés tendrá un nuevo canal: Telefoot.  El grupo Mediapro, propietario de los derechos de la primera y segunda división de la Liga Francesa para las próximas 4 temporadas, y el grupo TF1 han anunciado hoy la firma de un acuerdo de asociación por cuatro años. El acuerdo contempla la utilización de la marca Telefoot por parte del nuevo canal, la colaboración editorial y de producción; y la participación de los presentadores y comentaristas deportivos de TF1 en sus contenidos.

Telefoot tendrá una programación 24/7 dedicada al fútbol y la emisión, en directo, de nueve encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad.

Con esta alianza, el canal incorpora a su programación el programa de los domingos por la noche, referente de la televisión francesa de ámbito deportivo. Creado en 1977, Telefoot es el espacio televisivo de fútbol más antiguo en emisión y se ofrece a todos los aficionados los domingos a las 23h en TF1. El acuerdo también incluye la emisión de otros programas deportivos de TF1 como el magazine Ligue 1 o «Telefoots Vintage», así como una edición diaria de TELEFOOT.

Jaume Roures, socio fundador del Grupo MEDIAPRO y Julien Bergeaud, Director de Mediapro Sport France, han afirmado que «esta asociación con TF1, el canal audiovisual francés líder, es la alianza natural de dos grupos reconocidos en el fútbol. Gracias a nuestra experiencia en producción de canales y nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica al servicio del fútbol a partir del mes de agosto los aficionados franceses tendrán acceso al nuevo canal TELEFOOT, que será el destino obligado para seguir la Ligue 1 y Ligue 2 y la actualidad del fútbol francés.»

Según responsables del Grupo TF1: «Estamos satisfechos con esta alianza con MEDIAPRO, un grupo reconocido internacionalmente en el campo del fútbol y la producción audiovisual, y para apoyarlos en su lanzamiento en Francia. La creación de un canal totalmente dedicado al fútbol es otro ejemplo del compromiso del Grupo TF1 para promover los valores de uno de los deportes más populares. Esta asociación es una oportunidad para promocionar una de nuestras marcas más reconocidas con más de 40 años de recorrido. El acuerdo confirma nuestro compromiso con la creación de contenido deportivo con alto valor añadido.»

El Grupo MEDIAPRO está presente en Francia desde 2012 y posee una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de 15 canales temáticos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EE UU), Porto TV (Portugal), o LaLiga TV o GOL en España.

 

POST TAGS:
Telemadrid financiar
BITAM Show 2020 refo
Rate This Article: