HomeActualidadGrup Mediapro despliega un arsenal audiovisual para cubrir El Clásico de LaLiga

Grup Mediapro despliega un arsenal audiovisual para cubrir El Clásico de LaLiga

La próxima cobertura del llamado ‘El Clásico’, el partido que enfrenta a Real Madrid y FC Barcelona, se distingue por un despliegue sin precedentes de tecnología visual. Por primera vez, se emplearán 5 cámaras de cine posicionadas estratégicamente, cada una equipada con distintas lentes, para capturar cada momento desde ángulos inéditos.

Este enfrentamiento adquiere un carácter especial al marcar el retorno de la cámara aérea para los espectadores, siendo la primera vez que se utiliza desde el inicio de las obras en el Estadio Santiago Bernabéu. La transmisión del partido en España estará a cargo de Movistar Plus+, con producción de Grup Mediapro, que llevará a cabo un despliegue visual sin precedentes, integrando 36 cámaras para ofrecer planos inmersivos, incluyendo 2 cámaras ultra slow para detallar movimientos de jugadores clave, 2 polecam high speed detrás de las porterías, y las 5 cámaras cinematográficas que permitirán repeticiones superlentas, una exclusiva de LaLiga y Grup Mediapro.

El evento contará con señales multicámara, inteligencia artificial aplicada a los datos, lo último en producción audiovisual y grafismos de realidad aumentada de vanguardia, con la intención de crear así la experiencia televisiva definitiva para los aficionados de todo el mundo.

El partido se disputará este domingo 21 de abril a las 21:00 horas, y será retransmitido a través del canal LaLiga de Movistar+ (dial 54).

La vuelta de Shootin
El color tiene su es