HomeActualidadMediapro detalla las novedades técnicas del regreso de LaLiga

Mediapro detalla las novedades técnicas del regreso de LaLiga

Público virtual y lona implementada Camp Nou por Vizrt y Mediapro

LaLiga ha comenzado con nuevas soluciones técnicas como respuesta a la situación excepcional que afrontamos a causa de la pandemia de la COVID-19. Esta iniciativa se ha implementado principalmente en torno a dos grandes bloques: el desarrollo de grada y audio virtuales; y la parte visual, vinculada a las novedades en las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que ofrecerán a los espectadores. Mediapro, la productora oficial de LaLiga, ha sido la responsable de implementar ambas novedades.

Gracias a la retransmisión virtual, Movistar y GOL, así como los broadcasters internacionales, pueden ofrecer los partidos con efectos visuales novedosos. Por primera vez en un evento deportivo, se ha llevado a cabo una virtualización adaptada a cada uno de los 42 estadios de la competición, teniendo en cuenta variables como su arquitectura o los cambios de luz.

Las gradas, virtualizadas, ofrecen siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del club local. Este desarrollo de la compañía noruega VIZRT también posibilita que, en algunos momentos en los que el juego esté parado, la imagen del público pueda transformarse en una lona del color monocromo del estadio que incorpore, por ejemplo, mensajes institucionales.

La retransmisión cuenta también con un sonido virtual que ha sido obtenido en colaboración con EA SPORTS FIFA en un proyecto llamado Sounds of the Stands (Sonido de las Gradas). Se ha utilizado la biblioteca de recursos de audio grabada por el patrocinador oficial de LaLiga en estadios reales y se ha adaptado digitalmente para que pueda ser implementada en tiempo real durante la retransmisión. El audio variará a medida que se produzcan ciertas situaciones, como un gol o una falta, por ejemplo. Todo esto da lugar a lo que se conoce como” Atmospheric Audio” (Sonido Atmosférico), tal y como ha remarcado Mediapro.

Con respecto a las cámaras, estas han cambiado su ubicación hacia posiciones en las que antes podían afectar a la visión de los aficionados en la grada. Por ejemplo, la cámara aérea modifica su vuelo, la cámara de banquillos se traslada a la grada contraria utilizando teleobjetivo y las cámaras del  túnel son robotizadas.

POST TAGS:
Los estudios Toei de
Rate This Article: