HomeActualidadMediapro detalla las tecnologías que ha empleado para la producción de El Clásico

Mediapro detalla las tecnologías que ha empleado para la producción de El Clásico

Vista aérea del estadio Santiago Bernabéu

LaLiga y Mediapro han desplegado toda su tecnología para hacer de El Clásico un evento de referencia a nivel mundial. Según ha confirmado la productora oficial del campeonato, el partido se ha retransmitido para 182 países y una audiencia potencial de 650 millones de espectadores.

Más allá de las 33 cámaras de producción simulcast 4K HDR-HD ubicadas por todo el estadio Santiago Bernabeu, se han empleado otras soluciones de vanguardia:

  • Varias cámaras tracking para las disposiciones tácticas de MediaCoach, controladas automáticamente para seguir el juego y ofrecer un plano táctico en directo a los analistas de los equipos. La señal de esta cámara puede ser estudiada en tiempo real o vía streaming.
  • Una cámara aérea situada a 21 metros de altura del terreno de juego. Este dispositivo compacto HD con una óptica angular 2/3 y un zoom 14x transmite imágenes por fibra óptica hasta la unidad móvil. La cámara puede cubrir una zona de casi 7.000 m2 y ha sido usada durante los periodos sin juego (previa, descanso y post partido).
  • Tecnología Replay 360º. Permite, a través de las 38 cámaras de ultra alta definición situadas alrededor de todo el estadio, crear clips de video volumétrico en 360º. Estás cámaras también sirven para potenciar la tecnología ‘Be The Player’, que sitúa la imagen en la misma posición donde está ubicado el jugador y permite que el espectador ponerse en su piel.
  • Gráficos 3D. LaLiga es la única competición nacional del mundo que utiliza la tecnología Live 3D para generar grafismos virtuales en las retransmisiones en directo que complementan la información del partido que el espectador recibe. Esta herramienta también permite visualizar los cambios tácticos y de posicionamiento, así como el análisis táctico de las acciones durante las repeticiones de las jugadas. Los gráficos Live 3D se realizan gracias al tracking de tres cámaras tanto en directo como en las repeticiones.
TV Azteca implementa
RTVE activa el proto
Rate This Article: