HomeActualidadMediapro desvela nuevos detalles de la incorporación de El Terrat a The Mediapro Studio

Mediapro desvela nuevos detalles de la incorporación de El Terrat a The Mediapro Studio

Anuncio del acuerdo de compra de El Terrat por parte de Mediapro con Jaume Roures y Andreu Buenafuente

La compra de El Terrat por parte de Mediapro es, posiblemente, el último gran movimiento del mercado audiovisual español de 2019. Gracias a este acuerdo, según ha desvelado Mediapro en un extenso comunicado, la productora de Andreu Buenafuente podrá “afrontar la internacionalización de sus proyectos” así como “optimizar y ganar potencial en la creación de contenidos tanto para operadoras españolas como internacionales”.

Por su parte, The Mediapro Studio ve reforzada su división dedicada al entretenimiento y la comedia con la incorporación de la productora, referente en el sector en España. Andreu Buenafuente seguirá al frente de la compañía, que mantendrá su total independencia creativa, con Agustí Esteve como director ejecutivo.

La operación significa «una gran aportación de valor» a The Mediapro Studio, según ha comunicado Mediapro. La compañía contará a partir de ahora con todo el talento y el potencial creativo de los 290 profesiones de El Terrat para producir en multitud de formatos como televisión, radio, ficción, teatro, podcast, branded content, eventos, festivales, publicidad, internet… Este año, El Terrat ha producido un total de 580 horas de televisión y ficción, así como 105 horas de radio.

Actualmente, el sello de la compañía de Andreu Buenafuente en televisión se traduce en formatos como «Late Motiv» (#0 de Movistar+), «La Resistencia»(#0 de Movistar+), «LocoMundo»(#0 de Movistar+), «Mira lo que has hecho» (Movistar+), «Roast Battle» (Comedy Central), «Preguntes Freqüents– FAQ’s» (TV3), «Revolució 4.0» (TV3), varias ediciones de la gala de los Premios Goya (TVE) y el éxito internacional «Tabús» (TV3); en radio, «Nadie Sabe Nada» (SER), «El Grupo» (SER) y «Vostè primer» (RAC1); en teatro, «Las cosas extraordinarias», «Les coses excepcionals», «Los días ajenos de Bob Pop», «Raulidad Virtual», «La gran ofensa», «Otra historia», «Transfórmate» y la sexta edición del festival de humor y comedia «SINGLOT». Además, produce un par de podcasts propios, «BobCast» con Bob Pop y «Te lo tengo dicho».

«Con esta operación sigo creyendo en lo que hago, la comedia. Como compañía tengo muy claro el camino, hacer la comunicación de autor, respetar a los creadores, luchar por aportar algo diferente por difícil que parezca. Y El Terrat está en esto.», ha comentado Andreu Buenafuente en un acto en el que también ha estado presente Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro. «Esta suma nos hará más fuertes y nos permitirá poder hacer cosas aún más grandes y llevar la marca Terrat lo más lejos posible y con Mediapro hemos dado con un compañero que nos entiende y nos respeta como somos”, ha añadido el cómico catalán.

TVE emitirá la prim
RTVE estrena sus emi
Rate This Article: