El Grupo Mediapro basa la producción de eLaLiga Santander en Kairos de Panasonic

Recientemente, la multinacional Panasonic ha anunciado que el Grupo Mediapro está usando su plataforma de producción Kairos para cubrir la competición de más alto nivel del videojuego FIFA 21 en España: la eLaLiga Santander.
Según representantes de la compañía fabricante de dispositivos audiovisuales, la plataforma en cuestión ha sido elegida porque se adapta a los flujos de producción de la competición. Durante la pandemia —un agente que ha modificado la industria enteramente— los jugadores se pusieron a competir desde sus casas. En aquel entonces se usó Kairos para aglutinar todas las señales de las cámaras remotas, así como las entradas de dos producciones de estudio separadas. Finalmente, el resultado se emitía en plataformas digitales como Twitch o YouTube.
La plataforma de procesamiento de vídeo IT/IP de KAIROS ofrece un sistema de arquitectura de software abierto para la conmutación de vídeo en directo. Tiene la capacidad de flexibilizar entradas y salidas, independencia en los formatos y las resoluciones, usa el procesador CPU/GPU en su totalidad y permite escalabilidad a través de un número ilimitado de «capas» controlables a través de una interfaz.
“Kairos es un switcher que se distingue de todos los demás del mercado”, dijo Jordi Sacasa, Mixer Operator de Mediapro. “Es una herramienta muy intuitivay potente para la estratificación y las escenas. Necesitamos hacer muchas composiciones y muchos PiPs y KAIROS es el switcher ideal para poder configurar un número infinito de escenas. La composición de vídeo en directo en esta producción nos permite ser rápidos y resolver cualquier imprevisto en un momento”.
Roberto Yelamos, Director Técnico del Estudio de Barcelona de Mediapro dijo: “La naturaleza flexible del sistema nos permite aprovechar las inversiones anteriores basadas en SDI y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades actuales, como NDI, control y monitorización remotos, gestión y configuración remotas. También significa que estamos preparados para el próximo entorno SMPTE 2110”.