HomeActualidadMediapro lleva el fútbol inmersivo a la Canadian Premier League

Mediapro lleva el fútbol inmersivo a la Canadian Premier League

Grupo Mediapro incorpora la aplicación Telus Sports, junto a la startup tecnológica YBVR y la empresa canadiense Telus, en los partidos de la Canadian Premier. Esta aplicación implementará la experiencia inmersiva, ofreciendo a los telespectadores algunas funciones como la posibilidad de escoger, en tiempo real, entre ocho ángulos diferentes para seguir un partido.

“Representa una oportunidad extraordinaria para OneSoccer y la Canadian Premier Legue ya que llevará la experiencia del fútbol a otro nivel”, afirma Óscar López, CEO de Mediapro Canadá.

El fútbol en Canadá ha consolidado su crecimiento en los últimos años. El acuerdo de 10 temporadas entre el grupo audiovisual y la Canadian Soccer Business sentó las bases para desarrollar el fútbol en el país y crear la Canadian Premier League (CPL). En 2019, Mediapro Canadá lanzó OneSoccer, un canal dedicado al fútbol disponible a través de Telus Optik TV, fuboTV y la OTT One Soccer.

Con innovaciones como la mencionada, se refuerza el crecimiento del fútbol canadiense: “En solo cuatro años, la CPL se ha convertido en una liga atractiva y competitiva con una buena base de seguidores. Telus y YBVR han entendido la popularidad que tiene actualmente el fútbol en el país. Estamos encantados de aportar innovaciones que sumen un plus a la experiencia futbolística”, ha añadido Oscar López.

Este momento también coincide con la clasificación de la Selección Masculina de Canadá para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, 36 años después.

Nuevo objetivo de br
Canon España e Inve