El Grupo Mediapro producirá y distribuirá los Juegos Panamericanos de 2023

El Grupo Mediapro ha anunciado en los días pasados que será el radiodifusor anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en Chile entre octubre y noviembre de 2023. La Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 organizadora del evento ha adjudicado al grupo la producción después de un concurso público en el que han participado numerosas empresas internacionales. Mediapro será el responsable de producir y distribuir la señal televisiva de todas las competiciones. En la edición de estos juegos de Lima en 2019, primera en la que participó, produjo y distribuyó un total de 1.000 horas en directo para 33 operadores internacionales diferentes.
Para este evento, Mediapro producirá 1.900 horas de directo desde 6 sedes diferentes y retransmitirá todas las disciplinas deportivas por primera vez en la historia de la competición: 57 en los Panamericanos y 18 en los Parapanamericanos. Para lograrlo, la multinacional española contará con el trabajo coordinado de diferentes sedes y empresas que forman parte del Grupo y que darán apoyo a Mediapro Chile. Se estima que más de 200 profesionales provenientes de España, Portugal y Argentina se desplacen para trabajar junto a profesionales locales. El Grupo ofrecerá un servicio que incluirá el despliegue operativo de unidades móviles, drones, cámaras 4K o cámaras especiales como ultra slow y acuáticas. También se incluirán y adaptarán técnicas de trabajo en remoto.
El Comité Organizador de los Juegos y un equipo multidisciplinar del Grupo Mediapro ya se han puesto manos a la obra: “Vamos avanzando de acuerdo con el cronograma y tener esta alianza asegura una producción de primera clase. Mediapro es una de las empresas audiovisuales más prestigiosas a nivel internacional, lo que nos da mucha confianza y tranquilidad”, afirma Felipe de Pablo, CEO de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Por su parte, José Luis Rubio, director de la división de Servicios Audiovisuales de Mediapro, valora el acuerdo en estos términos: “Estos Juegos representan nuestra manera de hacer las cosas. Producciones internacionales donde se pone en valor la producción responsable, producción ejecutiva y sostenibilidad”.