HomeActualidadMediapro y LaLiga llevarán la Liga Santander a TikTok adaptando contenido y formato

Mediapro y LaLiga llevarán la Liga Santander a TikTok adaptando contenido y formato

El Grupo Mediapro, una vez más, llevará la innovación al fútbol. Su canal temático de deportes, Gol, ofrecerá en formato vertical y en abierto el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Real Betis en España a través de la plataforma TikTok.

La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre Mediapro, LaLiga y TikTok. La innovación forma parte del compromiso por la innovación y adaptación de contenidos a los nuevos formatos de consumo digital que estas compañías siguen.

Este partido, que será el primero de España en ser producido en formato vertical e implicará que LaLiga sea pionera en Europa en ofrecer un encuentro a través de esta plataforma de vídeo; se disputará el viernes 15 de abril a las 21h. Para acompañar el innovador canal, del comentario del partido se encargarán Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian), dos creadores de contenido relacionado con el fútbol en dicha plataforma. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con los comentaristas mencionados o de participar en la emisión a través del chat del directo.

El Grupo Mediapro desplegará un dispositivo especial en San Sebastián que contará con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical. El canal condiciona el contenido, por ello la difusión incluirá la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias.

Como es habitual, el partido entre Real Sociedad y Real Betis también se podrá seguir en GOL a través de la TV en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable).

Para LaLiga es una clara muestra en el objetivo de llevar el fútbol ante más audiencias y de fomentar el crecimiento en pos de la innovación: “Este acuerdo con TikTok confirma el trabajo que LaLiga y MEDIAPRO vienen realizando en las últimas temporadas, para continuar creando valor e innovando en las retransmisiones de los partidos”, ha asegurado Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

“TikTok es el lugar donde están y conectan los fans del fútbol y nos enorgullece poder ver cómo las grandes marcas del deporte están inspirando a la comunidad a través de la innovación”, afirma Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

La Facultad Blanquer
AMC Networks lanza e