Mediapro hace crecer la experiencia de información y entretenimiento de LaLiga

El fútbol español, en su retrasmisión gracias a Mediapro, ha empezado a ofrecer una nueva señal multicámara. La señal ofrecida consiste en una pantalla partida donde se muestran cuatro señales simultáneas además de un módulo de estadísticas en tiempo real, extraídas del sistema de análisis de datos de juego Mediacoach.
Mediapro argumenta que su objetivo es “ofrecer al espectador una señal de partido alternativa en la que pueda disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido a través de una experiencia nueva y más personalizada de algunos partidos de LaLiga Santander, aprovechando y sacando el máximo partido a los recursos técnicos y tecnológicos existentes en la actualidad”.
La base de la señal es el plano de la cámara máster del directo, complementada por las estadísticas y grafismos 3D de Mediacoach, además de planos de las cámaras especiales. El máster se complementa con tres más: una pantalla con una imagen cercana de seguimiento del balón y el jugador que lo lleva en cada momento; una pantalla que sigue el juego desde las porterías, gracias a las mini-cámaras de portería y las de fondo alto, que permiten un plano más elevado; y una pantalla de seguimiento de los banquillos, que alterna planos de los banquillos local y visitante.
Además de las novedades, Mediapro mantendrá y profundizará en dos tecnologías que ya implementaron en la temporada pasada pero que fueron tal éxito que han seguido su estela. La FanCam, que llegó en 2021 para paliar la ausencia de público en los estadios y conectar a aficionados con los jugadores, se ha instalado en todos los estadios de LaLiga SmartBank. La mayoría de los goles de la temporada pasada se celebraron delante de su óptica, y este año también tendrá su lugar en el estadio: se situará en los fondos, cercana a la portería, y también tendrá un cartel que permitirá identificarla como FanCam.
También repetirá esta temporada la cámara cinematográfica, una cámara mirrorless de sensor grande que proporciona una calidad de imagen ultrarrealista similar a un videojuego o una película. Este modelo de cámara funcionará como steadycam de forma habitual y podrá cambiar durante el partido a óptica cámara de cine, con efecto desenfoque similar a un efecto retrato fotográfico y captura de imágenes con muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm.