HomeActualidadMediapro logra producir 119 partidos de fútbol en un único fin de semana

Mediapro logra producir 119 partidos de fútbol en un único fin de semana

Unidad móvil 4K del Grupo Mediapro destinada a una producción futbolística

El Grupo Mediapro consiguió el pasado fin de semana todo un hito: producir 119 partidos de fútbol repartidos en 11 países. Para ello, contó con más de 3.500 profesionales y el despliegue de 70 unidades móviles, reforzadas por el soporte técnico de Overon, en los diferentes campos de fútbol para transmitir las señales y afrontar las producciones.

Actualmente el Grupo Mediapro produce 11 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo: España, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Serbia, Colombia, México y Chile. Este reto aumentará en dificultad cuando entren en competición las ligas de Eslovenia y Bolivia, suspendidas por cuestiones sanitarias; y cuando se inicie la nueva temporada de la liga canadiense en abril. Adicionalmente, durante el fin de semana se han realizado 10 partidos en 4K en las Ligas de España, Portugal, Francia e Italia; y 109 partidos en calidad HD.

Por otro lado, es interesante remarcar que los equipos de profesionales del Grupo Mediapro han desarrollado soluciones tecnológicas a las dificultades técnicas planteadas por la situación de crisis sanitaria a la producción audiovisual de eventos deportivos, como la generación digital de público en las gradas y el sonido virtual, que ya se aplica en las ligas de España, Portugal y Canadá y que se ha exportado a otras competiciones gestionadas por operadores como ESPN en Argentina.

Cinesa reconvierte s
El documental “slo
Rate This Article: