HomeActualidadMediapro muestra su visión de futuro de la industria del entretenimiento en el MWC2023

Mediapro muestra su visión de futuro de la industria del entretenimiento en el MWC2023

Grup Mediapro ha confirmado su asistencia en el MWC23 de Barcelona, donde mostrará su visión en cuanto al futuro del entretenimiento y las nuevas narrativas a través de experiencias innovadoras. Contarán con un stand en el pabellón 6, desde el 27 de febrero al 2 de marzo.

Para el grupo empresarial el consumo de contenidos del futuro será experiencial, interactivo y multidispositivo. Por ello, mostrará en su estand tres propuestas innovadoras, conexas y complementarias en un entorno multiplataforma (realidad aumentada, realidad virtual y metaverso) basadas en dos de los tipos de contenidos de más éxito: el fútbol y las series, a través de “UPA Next”, la serie de ATRESplayer producida por Globomedia (The Mediapro Studio).

La primera propuesta que se podrá probar invita al usuario a experimentar el visionado de un partido de fútbol a través de unas gafas de realidad mixta: sentado en su sofá, además de poder ver la señal lineal en directo, el usuario puede complementar la experiencia con las alineaciones en 3D, información estadística o las clasificaciones y adentrarse gracias a cámaras de 360º en espacios no habituales de las retransmisiones como la llegada al estadio, los túneles de acceso al vestuario, el calentamiento o la sala de prensa.

Otra de las experiencias será participar en un casting para convertirse en uno de los bailarines protagonistas de «UPA Next». Con unas gafas de realidad virtual, el visitante podrá poner a prueba sus habilidades de baile siguiendo los pasos propuestos por un profesor.

También basada en «UPA Next», otra de las actividades que propone el grupo es el uso de la realidad aumentada para complementar los contenidos consumidos en el televisor. En este caso, la propuesta consiste en que cuando el usuario esté viendo una ficción como «UPA Next» en su salón, pueda usar su dispositivo móvil para ampliar la información sobre la serie gracias a la realidad aumentada, e incluso vivir una experiencia interactiva proyectando uno de los bailarines en 3D y ver cómo realiza una coreografía y qué pasos da.

Por último, un viaje al metaverso: los usuarios podrán navegar por la plataforma Doppel, un entorno inmersivo, para conocer qué tecnologías se han usado para crear las experiencias propuestas en el MWC: vídeo volumétrico y su integración en entornos VR, AR y WebAR, gafas de realidad mixta o interacción con elementos virtuales. Doppel ha sido desarrollado con el motor de videojuegos Unity, personalizable y accesible desde cualquier ordenador, y ha sido creado con el objetivo de que empresas, instituciones y marcas puedan tener su propio mundo virtual de forma sencilla.

Todas estas experiencias han sido desarrolladas por VISYON, compañía del grupo especializada en el desarrollo de contenidos y experiencias inmersivas.

ETIQUETAS:
RTVE confía en Alba
Telefónica muestra