HomeActualidadMediapro Perú revoluciona la cobertura de la Maratón Adidas de Lima con producción remota

Mediapro Perú revoluciona la cobertura de la Maratón Adidas de Lima con producción remota

Primera transmisión nacional en Perú de un gran evento deportivo utilizando exclusivamente la tecnología de contribución SRT

Por tercer año consecutivo, Mediapro Perú, empresa parte de Grup Mediapro, fue responsable de la producción audiovisual de la Maratón Adidas – Rímac Lima 42K para Adidas. En esta ocasión, la empresa incorporó por primera vez en el país la producción remota a la cobertura de uno de los eventos deportivos más destacados del Perú.

En cuanto a la innovación tecnológica que se implementó durante el evento deportivo, es necesario mencionar que se trata de la primera vez que una televisión nacional y en abierto, ATV, transmite en directo un evento deportivo de esta envergadura utilizando únicamente la tecnología de contribución SRT (Secure Reliable Transport). Este protocolo de transmisión optimizado permitió la distribución a través de internet público y satelital como respaldo. Además, otra ventaja la supuso el hecho de que la producción se coordinara desde un único punto: el TV Compound de Mediapro Perú en Miraflores (Lima).

Detalles de la producción:

  • Un equipo de 143 personas llevó a cabo la producción, con 3 unidades móviles y 27 cámaras estratégicamente ubicadas a lo largo del recorrido.
  • También se utilizaron motos equipadas con cámaras y drones para el seguimiento de las tres carreras de 10, 21 y 42 kilómetros.
  • La transmisión de 5 horas ininterrumpidas requirió un montaje previo de 17 horas.

Según Mediapro Perú, esta nueva forma de trabajar «supone una reducción importante del impacto de la huella de carbono» en comparación con los métodos tradicionales de producción. «Estamos orgullosos de ser pioneros en la adopción de esta tecnología en Perú, lo que nos permite ofrecer una cobertura más eficiente y sostenible de grandes eventos deportivos», afirmó un portavoz de la compañía.

La industria del vid
Telefónica Fest: te