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Grup Mediapro inaugura un nuevo plató de producción virtual en Manhattan

Grup Mediapro continúa ampliando su apuesta por la tecnología de producción virtual con la inauguración de un nuevo plató en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Este proyecto se enmarca en un ambicioso plan estratégico de la compañía para equipar sus principales centros de producción con esta vanguardista tecnología.

La compañía audiovisual, con amplia presencia en Europa, ya cuenta con platós virtuales en sus centros de producción de Miami (Estados Unidos), Barcelona (España) y Lisboa (Portugal). La apertura del nuevo espacio en Nueva York representa un paso más en el despliegue de este importante proyecto estratégico para el grupo.

Con presencia en el continente americano desde hace más de 25 años, la productora equipará su estudio de Hudson Yards (1.200 m2), en el corazón de Manhattan, con una pantalla LED de grandes dimensiones (54m2 de superficie) que permitirá generar contenidos inmersivos de gran calidad. Este nuevo servicio llega tras el acuerdo de Mediapro North America con la compañía audiovisual Vü Virtual Studio Network, que proveerá este set con tecnología de última generación. El grupo planea inaugurar próximamente platós virtuales en Toronto (Canadá) y en Ciudad de México (México).

Los platós de Miami y Barcelona están equipados con LED y croma para adaptar la tecnología a las necesidades de la producción, mientras que el de Lisboa, al ser de menores dimensiones, utiliza tecnología croma. Estas instalaciones ya están operativas y se han llevado a cabo importantes producciones, como la primera película europea realizada íntegramente en producción virtual («Parenostre») en el plató de Barcelona, y la grabación de anuncios o videoclips como el que el popular grupo Gente de Zona rodó en el plató de Miami, el más grande del sur del estado de Florida.

La producción virtual ofrece grandes ventajas frente a la tradicional. «La más importante es el mayor control de dirección y del equipo artístico sobre el resultado final, ya que se pueden hacer modificaciones durante el rodaje», afirman desde el grupo. Además, permite condensar el tiempo de rodaje al no estar supeditado a desplazamientos, horarios o inclemencias meteorológicas.

Los rodajes con producción virtual son también mucho más sostenibles que los rodajes tradicionales, ya que hace innecesarios los desplazamientos de grandes equipos de profesionales y equipamientos técnicos, minimizando significativamente la huella de carbono. «Un rodaje virtual supone una reducción de las emisiones de CO2 entre un 76 y un 80% respecto a uno convencional», destacan desde el grupo audiovisual.

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