Mediapro asesorará la producción y comercializará la Liga de Fútbol de El Salvador

El Grupo Mediapro y la Telecorporación Salvadoreña (TCS) han alcanzado un acuerdo conjunto a través del cual el Grupo de origen español asesorará la producción audiovisual y la comercialización de la competición de fútbol de El Salvador.
El objetivo del acuerdo es estandarizar y garantizar la calidad de producción y, por medio de la comercialización, darle la mayor proyección internacional a la liga salvadoreña.
La Primera División del país cuenta con jugadores de renombre como Gerson Mayen, Rodolfo Zelaya, Edgar Medrano o Cristian Gil. A nivel internacional, hay salvadoreños destacados, como Alex Roldán, lateral derecho del Seattle Sounders de la MLS, que en 2022 se convirtió en el primer club de la MLS en ganar la Liga de Campeones de Concacaf; y Alex Larín, lateral izquierdo del Comunicaciones FC guatemalteco, que ganó la Liga Concacaf 2021. La liga del país, según representantes de prensa de Mediapro, “ha crecido en su reconocimiento internacional”.
Mediapro es una de las principales compañías en la gestión de derechos deportivos y actualmente es la agencia de venta internacional de competiciones como LaLiga en España, la Superliga China, Canadian Premier League y las principales competiciones de la Concacaf. MEDIAPRO coopera con Eleven Sports en la producción y en el desarrollo internacional de la Primera División de Bélgica. Asimismo, el Grupo participa actualmente en la producción de competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia o Turquía, entre otras.