Mediapro realiza la final de la UEFA Champions League por tercer año consecutivo

Mediapro se ha vuelto a llevar la final de la UEFA Champions League. La empresa catalana fue la encargada de producir y distribuir la señal del partido más importante de la temporada, celebrado el pasado sábado 29 de mayo en Oporto.
Para llevar a cabo esta producción, la compañía desplegó más de 150 profesionales audiovisuales y 36 cámaras, incluyendo cinco superslow motion, dos ultraslow motion, dos pole cams, un sistema de cámaras aéreas, una cámara beauty, dos net cámaras en las porterías, 6 cámaras para la llegada de los equipos, 2 fancam y 2 cámaras en el túnel durante la salida de los jugadores.
El formato de emisión fue sincronizado y cronometrado con transmisiones en UHD-HDR y HD-SDI 1080i50, producidos desde una única plataforma de producción. La realización del partido corrió a cargo de Juan Figueroa.
Es el tercer año consecutivo que Mediapro es designada como host broadcaster de este evento, tras realizar la final de Madrid 2019 y la de Lisboa el año pasado. Se estima que más de 200 países y una audiencia potencial de 250 millones de personas vieron la victoria del Chelsea sobre el Manchester City.