HomeActualidadMediapro producirá la eLiga Portugal

Mediapro producirá la eLiga Portugal

Plató virtual de esports - Mediapro - Medialuso

El Grupo Mediapro, uno de los mayores organizadores de competiciones de videojuegos en todo el mundo a través de LVP, exporta su modelo de eSports a Portugal. El Grupo estará al frente de la producción de eLiga Portugal, la competición oficial de FIFA 21 organizada por Liga Portugal bajo la supervisión de Electronic Arts (EA). eLiga Portugal cuenta con la participación de 17 de los 18 equipos que forman parte de la Liga NOS, la primera división lusa de fútbol.

Mediapro operará la competición a través de Medialuso, empresa del Grupo especializada en producción y que se encargará de la producción audiovisual de todos los programas; y de LVP, que estará al frente de la gestión deportiva y que pondrá a disposición del proyecto sus diez años de experiencia en la organización de competiciones de videojuegos.

En ese sentido, Mediapro Portugal ha creado un plató virtual en el que se desarrollarán todos los programas de eLiga Portugal y que supone un importante salto de calidad respecto a las anteriores ediciones. Además, la competición también se podrá seguir en televisión a través de la cadena Sport TV+, donde se emitirá un programa con los momentos más destacados de cada jornada.

La jornada se transmitirá en su totalidad en la plataforma Twitch y en la plataforma de streaming de Sport TV. Ambas versiones serán presentadas por la creadora de contenido Marina “Pamufa” Sousa y con el relato de los comentaristas internacionales Alexandre “Archaron” Maia y Bruno “SyFOE“ Branco.

eLiga Portugal, que encara su tercera edición, se desarrollará entre los meses de noviembre y abril de 2021 y pondrá a prueba a los mejores jugadores de FIFA 21 de Portugal. La competición constará de dos temporadas (invierno / primavera) y una Gran Final, en la que estará en juego un premio acumulado de 50.000 euros y el acceso a la ronda de desempate de la fase europea de FIFA Global Series.

Telefónica Alemania
La cámara GY-HM250