HomeActualidadGrup Mediapro proporciona servicios técnicos en cuatro finales de la UEFA 2024

Grup Mediapro proporciona servicios técnicos en cuatro finales de la UEFA 2024

Más de 260 profesionales y 11 unidades móviles participaron en los cuatro eventos

Grup Mediapro, a través de su departamento Broadcast Media Services (BMS), ha firmado acuerdos de colaboración con los host broadcasters de las principales finales continentales (UEFA Champions League masculina y femenina, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League) para ofrecer servicios de producción y recursos técnicos, asegurando el cumplimiento de los estándares de producción y transmisión.

La primera de estas competiciones tuvo lugar en Dublín, donde se celebró la final de la UEFA Europa League. En este evento, el equipo italiano Atalanta venció al Bayern de Leverkusen. El grupo Saran Medya, titular de los derechos de la competición en Irlanda, confió en la experiencia de BMS y su equipo para proporcionar los medios técnicos necesarios y encargarse de la producción multilateral del partido, con la participación de 130 profesionales y 3 unidades móviles.

Tres días después, Bilbao acogió la final de la UEFA Champions League femenina. El Barcelona, que disputaba su cuarta final consecutiva, se convirtió en el tercer equipo en ganar tres títulos, superando al Lyon francés. DAZN, poseedor de los derechos globales hasta 2025, seleccionó a Mediapro BMS como proveedor técnico para la transmisión en el estadio de San Mamés. El equipo estuvo compuesto por 35 profesionales, 2 unidades móviles y 17 cámaras, bajo la dirección de la portuguesa Claudia Santos.

En Atenas, el grupo fue contratado por Cosmote y la productora griega ABC para apoyar la final de la UEFA Conference League en el AEK Arena el 29 de mayo. Un equipo de 35 personas y 2 unidades móviles se encargaron de diversos servicios audiovisuales.

Finalmente, en la final de la UEFA Champions League masculina, celebrada en el estadio de Wembley en Londres, el Real Madrid se alzó con la victoria. Mediapro BMS prestó servicios unilaterales a Movistar+ España, TNT Sports Brasil y México, TV SBT Brasil y ESPN LATAM, desplegando un equipo de 60 personas y 4 unidades móviles.

Para llevar a cabo estas producciones, BMS de Grup Mediapro movilizó un importante operativo en toda Europa, con más de 260 profesionales, 11 unidades móviles y cámaras especiales innovadoras, ofreciendo servicios de producción a todos los broadcasters involucrados.

AI-Driven Media: El
Sony anuncia dos act