HomeActualidadThe Mediapro Studio designa un nuevo equipo directivo para US / Canadá

The Mediapro Studio designa un nuevo equipo directivo para US / Canadá

The Mediapro Studio US/Canadá presenta su nuevo equipo directivo, liderado por Juan «JC» Acosta, e incorpora a prominentes ejecutivas de Hollywood, Erika Kennair y Pam Healey

The Mediapro Studio US/Canada ha anunciado la formación de su nuevo equipo directivo, encabezado por Juan «JC» Acosta, quien liderará la sede norteamericana del estudio con oficinas en Los Ángeles. Erika Kennair será la encargada de los contenidos de ficción. Por su parte, Pam Healey, será responsable de los contenidos de no ficción.

Además, se suman al equipo Ari Tan, quien será responsable de estrategia y operaciones, y Rob Haiat, quien asumirá el área comercial. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en la industria de televisión y estudios en Norteamérica.

La división US/Canadá de la productora de contenidos de ficción también integrará a dos ejecutivos que ya formaban parte de la compañía: Leslie Cohen, que continuará como responsable de adquisiciones globales, y Juan Pablo Santos, que seguirá como vicepresidente senior de contenidos para el mercado hispano en Estados Unidos.

Estos movimientos se alinean con la estrategia anunciada por Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, enfocada en la creación, producción y distribución de contenidos en inglés para el mercado norteamericano y su distribución global. La incorporación de este talentoso equipo busca consolidar la presencia de la compañía en Estados Unidos y Canadá, y expandir la influencia de Grup  Mediapro, que ahora cuenta con 52 oficinas en 29 países.

Juan «JC» Acosta comentó: “Es un honor dar la bienvenida al equipo directivo de The Mediapro Studio US/Canadá a este grupo de excelentes profesionales. Su amplia experiencia, su visión creativa y su gran experiencia en el terreno audiovisual hacen de ellos los directivos ideales para garantizar el desarrollo de nuestro ambicioso plan estratégico. Sin duda alguna, este equipo llevará al éxito a The Mediapro Studio US/Canadá suministrando contenidos destacados a nuestros socios y audiencias.”

Erika Kennair expresó su entusiasmo diciendo: “Estoy realmente impresionada con la brillante creación y los sólidos contenidos que Laura Fernández Espeso y su equipo han desarrollado, y estoy deseando colaborar con JC para llevar aún más allá dicho legado dentro de Estados Unidos y Canadá.”

Pam Healey añadió: “Estoy emocionada de unirme a The Mediapro Studio para formar su equipo de no ficción en Estados Unidos y Canadá. Trabajar con una compañía que cuenta con nombres tan potentes entre sus creadores y responsables es un sueño hecho realidad. Es, además, el momento perfecto para mostrar al mercado de Estados Unidos su impresionante portfolio y sus innatas capacidades de producción internacional. Estoy deseando trabajar con emprendedores y líderes como Laura y JC, para remarcar y contribuir al éxito con el que The Mediapro Studio cuenta ya en todo el mundo.”

Sobre los nuevos ejecutivos de The Mediapro Studio US/Canadá

Erika Kennair se incorpora desde Extracurricular, la productora de Malala Yousafzai, donde fue presidenta. Supervisó proyectos como el corto nominado al Oscar Stranger At the Gate y el documental The Last of the Sea Women para AppleTV+. Anteriormente, fue vicepresidenta senior de desarrollo en Berlanti Productions, destacándose por su trabajo en The Flight Attendant para HBO Max y otras series como You para Netflix y Prodigal Son para FOX.

Pam Healey fue presidenta de Spoke Studios, parte de Wheelhouse Entertainment, donde vendió series a Netflix y Hulu y supervisó proyectos documentales y programas sin guion. Antes, fue directora general de Warner Bros’ Shed Media y vicepresidenta ejecutiva de High Noon Entertainment.

Ari Tan llega con más de 12 años de experiencia en la industria, habiendo sido director de estrategia de los Estudios Internacionales de Paramount, supervisando la producción en más de 20 países. También ha trabajado en banca de inversión y capital riesgo.

Rob Haiat es un experto en licencias de contenidos y desarrollo empresarial, habiendo sido vicepresidente senior de desarrollo empresarial en Paramount Global y CBS Corporation. Supervisó iniciativas de licencias y asociaciones estratégicas globales y jugó un papel clave en adquisiciones como la de Network 10 en Australia.

Leslie Cohen se unió a The Mediapro Studio en 2023 y ha negociado acuerdos clave como la serie *The Famous Five* con la BBC. Fue vicepresidenta senior de adquisición de contenidos para Warner Bros. Discovery, HBO/HBOMAX.

Juan Pablo Santos es vicepresidente senior de contenidos para US Hispanic desde 2007, lanzando la cadena Pasiones y produciendo documentales para Discovery y Nat Geo Channel. Ha sido productor ejecutivo de series como Todo por el juego y Las Bravas FC.

Con este equipo, THE MEDIAPRO STUDIO US/CANADA está listo para llevar su estrategia de contenidos al siguiente nivel, consolidando su presencia en Norteamérica y fortaleciendo su posición en la industria global.

La IV Edición de lo
ECAM Forum anuncia p