HomeActualidadThe Mediapro Studio participa en Series Mania Forum 2024

The Mediapro Studio participa en Series Mania Forum 2024

La presencia de The Mediapro Studio en el evento europeo de coproducción de series de ficción, el Series Mania Forum 2024, ha sido satisfactoria para el grupo audiovisual. Este evento, celebrado en Lille (Francia), ha congregado a más de 4.000 participantes de 60 países y ha sido una oportunidad clave para la compañía, que ha podido presentar sus últimas novedades en foros y paneles, incluida la serie “ Witness 36”, galardonada con el premio Series Mania en la Berlinale.

En esta edición del Series Mania Forum, el estudio de la productora audiovisual ha exhibido su amplio portafolio de contenidos, destacando producciones recientes como «Witness 36», «Celeste», «Los Cinco» y la tercera temporada de «The Head». Además, ejecutivos, productores y creadores de la compañía han participado activamente en diversos foros y paneles, compartiendo su expertise en la industria audiovisual.

«Witness 36», dirigida y creada por Daniel Burman y producida por Oficina Burman, fue el centro de atención durante las sesiones de Co – Pro Pitching de Series Mania. Daniel Burman y Juan Matías Carballo, guionista de la serie y responsable de Desarrollo de Oficina Burman, cautivaron al público con su reflexión sobre la verdad en la era digital, explorando temas de identidad, justicia y segundas oportunidades.

Además, se presentó el panel «Fifty shades of copro: choose the one that’s right for you!», en el que participó Marta Ezpeleta, Directora de Oficinas Internacionales, Distribución y Coproducciones de The Mediapro Studio. Esta mesa redonda sobre el negocio de la coproducción contó con la presencia de destacados profesionales del sector, quienes debatieron sobre las alianzas y nuevos modelos de negocio en el mercado audiovisual.

Alejandro Flórez, Director de 100 Balas, cerró la participación de la compañía en el Series Mania Forum con su intervención en el panel «Docu series & drama series – Which genre to choose to tell a story?». Flórez compartió su experiencia como productor ejecutivo de series documentales, abordando la creciente tendencia de transformar historias reales en ficciones o series documentales.

Además de su participación en los paneles, The Mediapro Studio tuvo un stand propio en el evento, donde presentó una amplia gama de franquicias, series y películas destacadas del estudio, como «The Paradise», «Cromosoma 21», «Las Pelotaris 1926», «Express», «El crimen del Padre Amaro», «Give Me Your Eyes» o «Hunting Ava Bravo».

The Mediapro Studio, como la factoría de creación, producción y distribución del grupo de producción audiovisual, tiene presencia en 24 de las 52 oficinas del grupo, y desarrolla proyectos de calidad en colaboración con talentos de renombre.

Abre la convocatoria
BBC lanza mundialmen