HomeActualidadMediapro y la UCM lanzan la tercera edición de su Máster de Guion

Mediapro y la UCM lanzan la tercera edición de su Máster de Guion

Mediapro y la UCM lanzan la tercera edición de su Máster de Guion

Mediapro y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han anunciado el lanzamiento de la tercera edición de su Máster de Guion. Esta formación está destinada a los talentos jóvenes que quieran comenzar su carrera en la creación de proyectos audiovisuales.

Cuenta con un profesorado en el que se incluyen perfiles creativos, ejecutivos y expertos de Mediapro y las principales compañías de la industria audiovisual. Además, el Máster colabora con plataformas como Movistar, Netflix o Playz. Catorce de los veinticinco alumnos de la primera promoción están trabajando en el desarrollo de proyectos o en producciones audiovisuales ya en marcha.

Todos los ámbitos del negocio audiovisual se abordan en la formación: el cine de la mano de Fernando León de Aranoa, Daniela Fejerman o Diego San José; las series de ficción con Carmen Ortiz o Ruth García, el documental con Justin Webster, los programas de entretenimiento con Carmen Aguilera, y el ámbito digital con Rubén Ontiveros o Maya Maidagán. Incluso se realiza un acercamiento al teatro con el dramaturgo y Premio Nacional, Sergi Belbel.

Entre los profesionales creativos que ejercen como tutores, asesores pedagógicos o imparten masterclass: Iván Escobar, Daniel Burman, Javier Olivares, Diego San José, Ruth García, Sergio Sarria, Carmen Aguilera, Joan Grau, Marc Cistaré, Laura Belloso o Maikol Sánchez Romero, David Muñoz, Nacho Cabana, Carmen Ortiz, Rubén Ontiveros, Maya Maidagán, Juliana Barrera o Alicia López.

Igson equipa la dist
AEQ Capitol IP en Ra