HomeActualidadMediapro usa soluciones EVS para un nuevo canal de F1

Mediapro usa soluciones EVS para un nuevo canal de F1

 

n76_31

 

MEDIAPRO tiene derechos exclusivos de F1 para Latinoamérica (menos Brasil) y ha actualizado sus workfows de producción para el nuevo canal 24/7 F1 LATIN AMERICA, que fue lanzado el pasado 1 de marzo y ofrecerá también GP2 y GP3, entrevistas exclusivas, análisis y reportajes de cada campeonato.

 

De los contenidos se encargan 11 EVS XT que reciben siete señales directamente de Formula One Management (FOM), incluyendo la señal principal con redundancia y otras personalizadas, cámaras on-board e información del circuito. Todo es ingestado en EVS XStore donde se dispone de un almacenamiento compartido de 200TB incluida catalogación y metadatos.

 

XTAccess y Xedio CleanEdit han ayudado a definir el workflow del canal. Los estudios equipados con sistemas EVS y la integración de Xedio CleanEdit en la producción ha hecho que los editores puedan trabajar con el contenido de manera instantánea, una vez transferida la media a la SAN. Este software permite diferentes resoluciones de trabajo (SD/HD) y relaciones de aspecto, así como una integración sencilla con los servidores XT.

 

El flujo de trabajo se completa con nuevas unidades XTAccess, dedicadas a transferir ficheros desde la SAN central a los servidores de playout Snell Channel in a Box. Esto simplifica las transferencias porque XTAccess garantiza niveles de integración máximos con sistemas de terceros. Esta instalación va a permitir a MEDIAPRO también dotar a esos canales de experiencias de segunda pantalla con señales de cámara en directo, resúmenes y aplicaciones de social media.

 

Xavier Verd, CTO de Unitecnic ha dicho: “La flexibilidad y escalabilidad de la plataforma de EVS nos ha permitido integrar este canal en el sistema automatizado de playout con facilidad. Estamos preparados para incrementar la producción de una manera eficiente y rápida, con un buen resultado, lanzando el canal a tiempo”.

 

RSA anuncia el nombr
QUALES.TV inicia su
Rate This Article: