HomeActualidadMediaset comunica la dimisión de Borja Prado

Mediaset comunica la dimisión de Borja Prado

El pasado martes 19 de diciembre se emitió el anuncio oficial de la dimisión de Borja Prado, de 67 años, como presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación. Según el comunicado emitido por Mediaset, Borja Prado ha tomado la decisión de dimitir debido a notables discrepancias en torno a la línea editorial de la compañía. Prado abandonará de forma efectiva su cargo a partir del último día del año, el 31 de diciembre.

Comunicado Oficial Mediaset

D. Borja Prado Eulate ha presentado hoy su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S.A.U. en la reunión de este órgano celebrada esta misma mañana. La decisión tomada por el Sr. Prado será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.

El Sr. Prado fue nombrado consejero de Mediaset España en el año 2004, coincidiendo con la salida a Bolsa de esta compañía, primero con la categoría de independiente y, posteriormente, con la de dominical.

El 20 de abril de 2022 fue nombrado presidente de Mediaset España, sucediendo en el cargo a D. Alejandro Echevarría, y ha conducido con éxito a la compañía a través del proceso de OPA, segregación y posterior fusión por absorción con la matriz del grupo, MFE-MEDIAFOREUROPE, culminado el pasado mes de mayo. Tras ello, ha seguido ocupando la presidencia de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación.

Todo ello supone, según palabras del Sr. Prado, “la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset, al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero”.

El Consejo de Administración ha agradecido al Sr. Prado “el tiempo, dedicación y apoyo que ha brindado en todo momento y las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años”.

Telefónica se alía
The Mediapro Studio