HomeActualidadMediaset España alcanza un 26,3% del mercado audiovisual en 2019

Mediaset España alcanza un 26,3% del mercado audiovisual en 2019

Oficinas de Mediaset España vista nocturna

Los soportes de televisión y digitales de Mediaset España han registrado en 2019 una facturación global de 901,3M€, cifra que supone el 26,3% del Mercado Audiovisual (TV+Digital), que ha obtenido durante el año 3.430M€ de inversión. Estos datos internos han sido calculados a partir de las cifras publicadas hoy por Infoadex en su Estudio de la Inversión Publicitaria en España.

Según apunta Mediaset España, la corporación ocupa una posición de “medio de referencia” en la inversión publicitaria en general y de las televisiones en particular, con un 43,4% de la cuota de mercado. Esto, según estimaciones de Infoadex, se traduce en unos ingresos de 869M€.

La compañía ha incrementado su cuota (+0,1 puntos) respecto a 2018 (43,3%) y ha experimentado una tendencia en línea con la del mercado de la televisión, a pesar de no haber contado con un gran evento deportivo como el Mundial de Fútbol de Rusia, ofrecido el año anterior.

Según estas estimaciones, Mediaset España ha obtenido 54 millones más (2,7 puntos porcentuales) que su principal competidor, Atresmedia, que habría registrado una inversión publicitaria de 815M€, con los que alcanza el 40,7% de la cuota de mercado.

En 2019, la televisión ha vuelto a superar la barrera de los 2.000M€ de inversión (2.002,8M€), de los que la televisión nacional en abierto ha registrado 1.802,7M€, el 90% del mercado.

Movistar+ estrenará
wTVision proporciona
Rate This Article: