Mediaset España aumenta un 37% su tráfico digital en el último año

Mediaset España ha batido en enero su récord de tráfico digital al alcanzar los 18,8 millones de usuarios únicos, un 37% más que en el mismo mes de 2019. La compañía señala como origen de esta mejora “el empuje” de los nuevos negocios digitales desarrollados por la compañía, como Mitele PLUS, NIUS, Uppers y Yass, y la incorporación de cabeceras como el deportivo El Desmarque.
Telecinco.es ha encabezado el tráfico de la compañía con 10,4 millones de usuarios únicos, fijando un nuevo récord mensual tras crecer un 8% interanual. Por su parte, Cuatro.com ha mejorado sus cifras un 36% sobre enero de 2019 hasta registrar 5,1 millones de usuarios únicos. Mitele, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset España, ha anotado su tercer mejor registro histórico con 3,6 millones de usuarios únicos, un 63% más. Divinity.es también ha experimentado un notable incremento del 41% en sus cifras, hasta 3 millones de usuarios.
Por otro lado, Mediaset España ha alcanzado en enero 106 millones de vídeos vistos en PC, lo que supone una mejora del 17% respecto al mismo mes del año anterior. Sus competidores directos, Atresmedia y RTVE, han logrado 56 y 14 millones, respectivamente. ComScore deberá sumar a estos datos la medición en el terreno mobile, la cual todavía no ha sido publicada.
Mitele ha vuelto a encabezar en enero el consumo en el grupo con 65,8 millones de vídeos vistos, un 25% más que el año pasado, superando ampliamente a Atresplayer (41,8 millones). Telecinco.es, por su parte, ha incrementado sus datos un 29% hasta los 24,7 millones de vídeos, frente a los 1,8 millones de vídeos de Antena3.com. Cuatro.com ha duplicado su resultado de enero del año pasado hasta los 8,5 millones de vídeos, frente a los 0,9 millones de LaSexta.com. Por último, la plataforma de contenidos nativos Mtmad ha acumulado 1,7 millones de vídeos, lo que supone un aumento del 61% respecto a su dato de enero del año pasado.