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Mediaset España lanza su primer spot para HbbTV en sus canales de LOVEStv

Primer anuncio que será emitido por Mediaset España en LOVEStv

El progreso técnico de las televisiones no se detiene en el contexto del Covid-19. Mediaset España amplía su inventario publicitario digital con el lanzamiento del primer anuncio para HbbTV en sus canales de LOVEStv. Este se situará al inicio y al final del visionado en cualquiera de las funcionalidades y en formato mid-roll en el caso de los contenidos a la carta.

El spot, que publicita el nuevo Renault Captur, es una iniciativa que nace de OMD. La agencia ha considerado este nuevo formato una variable estratégica para incrementar la cobertura de las campañas del cliente creando sinergias entre la planificación de TV Lineal y Smart TV.

Mediaset España remarca las bondades de este ecosistema apoyándose en estudios de varias agencias. Tal y como señala el comunicado de prensa, “el spot en vídeo en Smart TV es el formato publicitario de mayor notoriedad del ecosistema digital según el tracking de notoriedad publicitaria de CIMEC”. El instituto de investigación le entrega un índice de recuerdo que multiplica por 6,5 veces el recuerdo medio de Internet y por 4 el pre-roll en Youtube. El visionado en pantalla grande, con el audio activado, publicidad no saltable y baja saturación publicitaria son los factores de tan elevado recuerdo, a lo que se suma la gratuidad del servicio, como factor de influencia en la percepción positiva de los espectadores-

Por otro lado, según los datos de IAB a partir de un estudio de GKN y NPeople, el 60% de los españoles ya dispone de Smart TV, cuya penetración crece a un ritmo del 22% anual. Además, sus usuarios conforman un perfil cualitativo muy atractivo para los anunciantes: mayoritariamente masculino, con un rango de edad entre 25 y 54 años, población activa y, obviamente, conectados a Internet en el hogar. Según datos de una investigación realizada por Toluna para Publiespaña, cada impacto publicitario en Smart TV (app de Mitele o LOVEStv) tiene un promedio de 2,5 espectadores por visionado, lo que asegura un amplio alcance.

“Con el lanzamiento de la publicidad en LOVEStv, Publiespaña mantiene su firme compromiso de otorgar a las marcas la máxima eficacia publicitaria, iniciativa que cuenta en esta ocasión con uno de los principales anunciantes del sector Automoción, Renault, que inaugura este nuevo formato publicitario contando en exclusiva con todas las inserciones publicitarias emitidas en LOVEStv de Mediaset España durante un mes, y cuya cobertura se reforzará con una  campaña en pre-roll en la app de Mitele para Smart TV, que en el mes de febrero superó 1,3 millones de descargas” apunta Mediaset España.

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