HomeActualidadMediaset España vuelve a liderar el consumo de vídeo digital de los medios de comunicación españoles

Mediaset España vuelve a liderar el consumo de vídeo digital de los medios de comunicación españoles

Sede de Mediaset España - Fotografía nocturna (Madrid)

Tras incrementar sus registros más de un 27% en los últimos 12 meses, Mediaset España ha revalidado en agosto su posición como líder entre los medios de comunicación españoles en consumo de vídeo digital al acumular 270 millones de vídeos vistos. Según el último informe Videometrix Multiplataforma de ComScore hecho público hoy, que incluye el consumo en PC y mobile, el grupo ha superado tanto a su principal competidor Atresmedia como a RTVE y ha ocupado el sexto lugar en el ranking global por detrás de Google, VEVO, BroadbandTV, Facebook y UPROXX.

Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, ha aglutinado el mayor volumen de vídeos consumidos dentro del grupo y se ha situado un mes más como la plataforma de una cadena de televisión líder con un total de 148 millones de vídeos vistos, un 30% más respecto a agosto de 2019.

Por otro lado, Telecinco.es ha reeditado su triunfo como el site de un canal de televisión con mayor consumo de vídeo digital con 55,3 millones de vídeos vistos en agosto, un 80% más que en el mismo mes del pasado año. Por su parte, Cuatro.com, ha registrado casi 10 millones de vídeos vistos. También ha incrementado sus cifras, Mtmad, la plataforma para el público millenial, que ha mejorado su consumo casi un 70% sus cifras de agosto de 2019 hasta 26,3 millones de vídeos.

En el apartado de tráfico digital, Mediaset España ha concluido agosto con 17,5 millones de usuarios únicos, lo que supone una mejora del 6% interanual. Dentro del grupo han destacado Telecinco.es, el site con mayor tráfico con 9,7 millones de usuarios únicos, un 33% más que en agosto de 2019; y Divinity.es, que ha logrado un nuevo máximo histórico con 3,8 millones de usuarios únicos, tras duplicar sus registros del mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a los nuevos soportes digitales, NIUS, el diario informativo generalista del grupo ha celebrado su primer aniversario con su segundo mejor registro histórico con 4 millones de usuarios únicos. También ha destacado la cifra de El Desmarque: con 5,4 millones de usuarios únicos, el portal deportivo también ha logrado su segunda mejor marca desde su incorporación a la oferta digital de Mediaset España.

Ooyala Flex Media Pl
Telemadrid impulsa l
Rate This Article: