HomeActualidadMediaset optimiza su flujo de trabajo con Video Progetti y Unified Streaming

Mediaset optimiza su flujo de trabajo con Video Progetti y Unified Streaming

Mediaset ha renovado su flujo de trabajo mediante un esfuerzo de colaboración con socios tecnológicos. Con un modelo basado en la publicidad, la radiodifusora gestiona 13 canales de televisión en abierto junto con una plataforma de streaming a la carta llamada Mediaset Infinity.

Reconocida por su habilidad para adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías, Mediaset se ha centrado en perfeccionar su cabecera OTT, un componente fundamental en el flujo de trabajo de streaming de vídeo responsable de la codificación, empaquetado, distribución y monitorización. Por otro lado, Video Progetti, distribuidor de software de Unified Streaming en Italia desde 2022, ha desempeñado un papel importante en la optimización del flujo de trabajo de Mediaset, especialmente en la mejora de su cabecera OTT.

El reto

Mediaset encargó a Video Progetti la implementación de su primer sistema de cabecera OTT totalmente basado en la nube. El objetivo principal era lograr la máxima calidad, flexibilidad operativa y fiabilidad, especialmente teniendo en cuenta la adquisición por parte de Mediaset de los derechos de emisión de la Liga de Campeones.

Con contenidos de fútbol de primera calidad en su alineación, la cadena italiana pretendía elevar aún más la calidad del servicio, incluida la entrega de vídeo nativo 1080p/50fps a una gama más amplia de dispositivos de usuario final. También era esencial que el flujo de trabajo estuviera preparado para el futuro y que cumpliera los requisitos de compatibilidad de la infraestructura SMPTE IP2110.

La solución

Se produjo un esfuerzo de colaboración entre Mediaset y el equipo técnico de Video Progetti. Video Progetti propuso una solución basada en la integración de marcas líderes en el mercado, garantizando la independencia, la modularidad y la ausencia de dependencia del proveedor.

Los productos seleccionados, cada uno de ellos con gran desempeño en sus respectivos campos, formaban una sólida alineación. Se eligió Unified Origin de Unified Streaming para empaquetar los flujos según los requisitos del dispositivo final, con un enfoque «justo a tiempo». La solución de streaming también gestiona la gestión de derechos digitales (DRM) y el cifrado, fundamentales para ofrecer los servicios de la plataforma de Mediaset de forma segura. Además, y para mejorar la resistencia del flujo de trabajo, la solución se desplegó con redundancia total.

Los resultados

Según los desarrolladores y clientes, el nuevo servicio OTT no sólo se puso en marcha sin problemas, sino que también superó las expectativas de Mediaset.

El Director de Ventas de Video Progetti, Francesco Struzzi, afirmó: «La colaboración con Unified Streaming en el proyecto OTT de Mediaset fue óptima. Unified apoyó el proyecto de forma muy profesional y ayudó con la integración de Unified Origin en un flujo de trabajo complejo con codificadores Elemental. Estamos muy contentos con el resultado final y esperamos colaborar con Unified Streaming en nuevos proyectos.»

Giacomo Benelli, Arquitecto de Soluciones de Streaming de Unified Streaming, afirma: «Trabajar con Video Progetti y ayudar a conseguir una victoria tan clara en el proyecto OTT de Mediaset ha sido fantástico. Hemos sido capaces de proporcionar soporte técnico y las mejores prácticas para aprovechar las capacidades de Origin para la entrega eficiente de URLs de reinicio en directo. Además, trabajando junto a Video Progetti, nos aseguramos de que Mediaset recibiera una manipulación de manifiesto DASH a medida para soportar la lógica de reinicio en directo de algunos reproductores».

Como conclusión, las tres empresas afirmaron que la asociación entre Mediaset, Video Progetti y Unified Streaming ha dado como resultado una solución de streaming OTT sólida y de alta calidad, que establece nuevos estándares en la industria de la radiodifusión.

Vizrt lanza la prime
Panasonic presenta l