HomeActualidadMediaset recopila diez curiosidades que arrojan luz sobre cómo es el consumo de televisión durante el confinamiento

Mediaset recopila diez curiosidades que arrojan luz sobre cómo es el consumo de televisión durante el confinamiento

Sala de control de Mediaset España

Mediaset España ha decidido extraer las conclusiones más interesantes del informe “TV All In”, realizado por Publiespaña con datos de ComScore, Kantar Media, EGM, GFK, CIMEC y el instituto Toluna. Los datos a continuación expuestos suponen una interesante radiografía sobre cómo los españoles están viendo la televisión durante este periodo de confinamiento.

  • Récord histórico de consumo de televisión en abril, con una media de más de cinco horas diarias por espectador, un 30% más que en abril de 2019.
  • La televisión lineal y digital concentra el 85% del consumo audiovisual, casi 10 veces más que el vídeo en Internet (9%) y 15 veces más que las plataformas OTT (6%).
  • El 91% del consumo que se hace en la televisión corresponde a la televisión lineal (302 minutos por espectador y día), que multiplica por 10 al de las plataformas (30 minutos), a pesar del incremento en la penetración de las OTT, presentes en casi el 40% (7.251.000) de los hogares.
  • En los hogares con acceso a alguna OTT, los espectadores dedican casi cinco veces más de su tiempo a ver televisión lineal (246 minutos) que a las plataformas (54 minutos).
  • El crecimiento en el consumo es mayor entre los targets más comerciales: +47% entre los jóvenes de 16 a 34 años y +41% entre los espectadores del target comercial y entre los niños de 4 a 12 años.
  • El 64% de los individuos reconoce que la televisión es su medio de referencia para informarse durante la crisis.
  • El 60% la sitúa como el medio preferido para entretenerse en el este periodo.
  • Durante el confinamiento, la notoriedad publicitaria se ha incrementado en un 90% respecto al periodo anterior a la crisis sanitaria, especialmente entre aquellos anunciantes que mantienen o incrementan la presencia de sus campañas.
  • La televisión se mantiene como el medio que más notoriedad aporta a las marcas, con un 41,3%, duplicando al siguiente soporte en el ranking, Internet (20,5%) y Publicidad Exterior (16,9%).
  • Los espectadores valoran más positivamente la publicidad con mensajes esperanzadores y optimistas o una comunicación normalizada.
El canal de televisi
Movistar y LaLiga of
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