Mediaset España desarrolla productos para monitorizar las campañas publicitarias en vídeo digital

Mediaset España ha lanzado dos nuevos productos y servicios dirigidos a optimizar el alcance y la cobertura de las campañas publicitarias en el soporte de vídeo digital. Estas dos soluciones también miden la efectividad de las campañas y reportan información relevante para las estrategias comerciales de sus clientes.
Digital Add Reach (DAR), desarrollado por Publiespaña y Be a Lion, permite unificar inventario premium en medios digitales, que garantiza la presencia de la marca en un entorno brand safety y optimiza la campaña mediante una significativa reducción de impactos duplicados. Incrementa la cobertura gracias a la tecnología Human behind que inserta el impacto publicitario en un contenido seguro previamente filtrado y segmentado en los soportes digitales de Mediaset España. Además, lleva a cabo una selección de audiencias a través de la introducción de un pixel incremental que permite servir la campaña en ese contenido seleccionado y seguro solo a aquellos usuarios que no han sido impactados por ella, logrando ampliar el alcance de una manera eficiente.
Vodafone ha sido el primer cliente en contratar el producto y, desde el 19 de abril al 9 de mayo, registró una reducción del 80% en los impactos duplicados e incrementó en un 50% el número de usuarios que vio el spot en una única plataforma.
Por otro lado, Mediaset España también ha lanzado Mediaset Brand Awareness (MBA), nuevo servicio de reporting para los clientes de Publiespaña que ofrece información relevante sobre el rendimiento y la efectividad de sus campañas de vídeo digital. La solución ofrece estudios asados en dos factores: la percepción y la notoriedad. Permite al cliente acceder a los resultados de la campaña midiendo el recuerdo, interés, consideración e intención de compra entre los usuarios que la han visto frente a los que no.
Vodafone también ha contratado esta solución y su estudio ha reflejado un incremento del 25,4% en la notoriedad para la marca tras la emisión de la campaña.