HomeActualidadMediasur, encargada de la subtitulación en directo de las desconexiones en catalán de RTVE

Mediasur, encargada de la subtitulación en directo de las desconexiones en catalán de RTVE

Software empleado para la subtitulación por Mediasur

Empresa perteneciente al Grupo Mediapro, Mediasur acaba de sumar a sus proyectos una nueva licitación con RTVE para subtitular en directo las desconexiones del Centro Territorial de Catalunya, así como sus contenidos diferidos. Con una duración de seis meses y una estimación de 700 horas, la adjudicación de este concurso refuerza la apuesta de la unidad de accesibilidad por ofrecer servicios en lengua catalana.

Desde su creación hace cuatro años, la unidad de accesibilidad de Mediasur ha conseguido hacerse un importante hueco en el sector de la subtitulación -directo y diferido- y las traducciones audiovisuales. Mediasur subtitula las parrillas completas de Real Madrid TV y GOL, así como diversos programas y franjas en Canal Sur Televisión y Aragón TV. A esto se suman programas, películas, series y documentales para empresas y unidades de negocio del Grupo Mediapro (contenidos nacionales e internacionales, comunicación corporativa The Mediapro Studio, The Mediapro Studio Distribution, Mediatem, Mediapro US, Telson, etc.), así como para productoras independientes.

Respecto a traducciones audiovisuales y servicios de interpretación, área en expansión, destacan los servicios de traducción audiovisual de Golf Channel Latam en coordinación con Mediapro US, traducción de ruedas de prensa de la LaLiga para distintos canales internacionales, así como traducciones de guiones y capítulos de programas, series o pilotos como “Paraíso”, “El Internado: Las Cumbres”, “Estoy vivo”…

Hasta la fecha, desde Sevilla se han producido más 15.000 horas de subtitulado en directo y 5.000 de subtitulado en diferido. Destacan también los servicios de audiodescripción para invidentes, interpretación en Lengua de Signos Española y Catalana, y transcripciones.

NRDmultimedia compra
La expedición MOSAi