El estudio Megolive se especializa en la transmisión en directo de eventos virtuales gracias a NewTek

Megolive, en Malasia, se especializa en la transmisión en directo de eventos virtuales dinámicos a una audiencia mundial. El equipo produce conferencias empresariales, lanzamientos de productos, seminarios de formación y otras experiencias virtuales con estética televisiva. Las soluciones NewTek y NDI fueron adquiridas a Macking Domain, un proveedor de equipos de vídeo profesional y socio de NewTek con sede en Selangor (Malasia).
Dado que la transmisión está basada en IP, Megolive se inclinó por el protocolo de red de vídeo sobre IP NDI® y eligió el TriCaster® 2 Elite (TC2) de NewTek para llevar a cabo su producción.
GBAM, también conocido como Ahmad Shaifullizam Arshad, se define a sí mismo como una estrella del rock creativa. Él y su socio Technical Wizzard Rosli Mohamed se especializan en «conectar Malasia con el mundo» transmitiendo eventos virtuales superiores en vivo a través de plataformas privadas y públicas como YouTube, Facebook y otras plataformas sociales.
Aunque GBAM y Rosli dominan ahora sus instalaciones de producción de vídeo en directo totalmente equipadas, no siempre fue tan fácil. «Empezamos con lo que conocemos, los PC, y construyendo la crème de la crème con hardware y software. Creíamos que habíamos hecho lo suficiente, pero seguíamos teniendo problemas con las entradas y salidas, los conmutadores, las cámaras, los grabadores, lo que fuera», explica Rosli. «Intentamos resolverlo con conocimientos básicos de NDI, pero seguíamos sin conseguirlo. Estábamos atascados. Pero TriCaster lo resuelve todo».
Aunque NDI ayudó a Megolive a conectar gran parte de su equipo de forma rentable, sin un conmutador compatible con NDI como el TC2 para unirlo todo, seguían teniendo problemas para convertir las aburridas reuniones en televisión con calidad de emisión. Una vez instalado el TC2, Megolive disponía de una única caja que integraba todas las herramientas, funcionalidades y capacidades que necesitaban, y todo ello en su red NDI. «Es una gran inversión apostar por el TC2. Pero merece la pena. Invierte en las herramientas adecuadas si quieres que todo vaya bien», coinciden los socios.
Megolive crea pantallas LED de todos los videollamados que asisten de forma remota. Los miembros de la audiencia del estudio con micrófonos pueden conversar e interactuar en tiempo real con estos invitados virtuales y panelistas de todo el mundo gracias a su integración con Skype, MS Teams y Zoom. Estas videollamadas se transmiten al TC2 mientras el programa se emite en directo. El TC2 admite la multidifusión simultánea a YouTube, Facebook y otras plataformas en línea.
Además del TC2, el equipamiento típico del estudio de Megolive incluye cámaras Sony full HD configuradas con trípodes y varios objetivos; una amplia gama de dispositivos de iluminación en trusses, pantallas LED P3 y una consola de audio digital Yamaha compatible con la tecnología de audio Dante sobre IP.