Memnon (Sony) presenta DARS.MEDIA, un nuevo mercado de material audiovisual

Memnon, empresa proveedora de servicios de digitalización, restauración y conservación de archivos perteneciente a Sony, ha presentado DARS.MEDIA, un nuevo mercado de vídeo para “facilitar el acceso y la detección de material audiovisual” a los profesionales.
DARS.MEDIA ofrece información detallada sobre el contenido de archivo, lo que facilita el acceso y la búsqueda de este tipo de material. Asimismo, provee a los medios una nueva solución de licencias de contenido que combina “una oferta de nivel superior y una moderna plataforma de búsqueda con tecnología de IA”.
“El principal objetivo por nuestra parte es hacer que los archivos, colecciones de medios y bibliotecas de nuestros clientes sean accesibles, detectables y utilizables para nuevos contenidos y nuevas historias”, comenta Baku Morikuni, responsable de Memnon. “Con DARS.MEDIA, hemos creado una plataforma para facilitar la detección de archivos y la obtención de licencias para producción y, al mismo tiempo, permitir que los propietarios puedan aprovechar al máximo sus colecciones. Nuestro equipo incluye expertos en licencias para ayudar a los titulares de derechos a monetizar su contenido y a los productores a otorgar mayor valor a su próximo proyecto con material de archivo auténtico. Ofrecemos varios modelos: la representación de los recursos de contenido en nuestro mercado público o como servicio gestionado de marca blanca para el público o sectores determinados”.
“En nuestra opinión, la pandemia impulsó la realización de producciones basada en contenido de archivo y creemos que DARS.MEDIA ofrece una solución oportuna para apoyar aún más a los propietarios de dicho material, puesto que fomenta su detección y supone una nueva fuente de ingresos”, añade.
Desde el otro lado, DARS.MEDIA ayuda a los titulares de derechos a monetizar y promover sus recursos de contenido. Además de proporcionar una solución integral para la concesión de licencias, ofrece servicios gestionados de marca blanca específicos de dicha marca, contenido y usuarios. Los titulares de derechos pueden ofrecer contenido para la concesión de licencias a una audiencia global de usuarios profesionales sin gastos de ejecución.
Hiroshi Kajita, responsable de Sony Media Solutions, añade: “La incorporación de DARS.MEDIA a la oferta de Memnon es otro gran ejemplo de cómo la división Intelligent Media Services de Sony proporciona soluciones ágiles y escalables que se adaptan a las necesidades de cualquier creador o profesional para aportar valor a su contenido. Con DARS.MEDIA, Memnon proporciona a los profesionales de los medios creativos las herramientas para hacer el contenido más accesible y fácil de obtener, además de otros servicios específicos para cubrir sus necesidades. El lanzamiento de DARS.MEDIA es testimonio de nuestra misión de continuar siendo pioneros en nuevos productos y servicios que impulsarán la transformación empresarial en toda Europa”.