HomeActualidadMenos de 1 año para el apagón analógico en Estados Unidos

Menos de 1 año para el apagón analógico en Estados Unidos

El 17 de febrero de 2009, Estados Unidos se convertirá en uno de los primeros países en dar el salto definitivo a la TDT y se unirá a otros países pioneros, como Luxemburgo o Finlandia, que ya reciben todas sus emisiones a través de la nueva tecnología digital. Al igual que Estados Unidos, Europa ha apostado de manera contundente por esta nueva tecnología, una forma más de acercarnos a la tan afamada Sociedad de la Información. Por ello tanto los Gobiernos estatales, como locales de toda la Unión Europea se han implicado tan profundamente en el paso hacia la TDT.
Otro de los grandes factores que determinan la buena marcha del proceso de transición es el nivel de concienciación entre la población. Según un estudio llevado a cabo por Impulsa TDT en España ya disponemos de un amplio conocimiento de la TDT. La notoriedad de la misma en la población española creció de manera muy importante durante 2007. A finales del año pasado 8 de cada 10 individuos reconocían saber qué es la TDT, y 1 de cada 2 estaba al corriente del llamado «apagón analógico».
Además, ciertas campañas de información directa realizadas durante 2007, como las dirigidas a Presidentes de Comunidades de Vecinos y Administradores de Fincas, han supuesto un gran aumento, no sólo en el conocimiento de la TDT entre los ciudadanos, sino también en su implantación efectiva, pues a día de hoy ya son más de 620.000 (sobre un universo de 1,2 millones) los edificios que se han adaptado para recibir la TDT.

La postproducción d
Panasonic: la pantal