Metahype, la experiencia inmersiva de Realidad Virtual creada por Visyon para Cupra

La compañía, que desarrolla soluciones de realidad extendida, pertenece a Grup Mediapro y ha colaborado con Cupra para presentar en Berlín, el pasado 27 de abril, una experiencia interactiva que explora las posibilidades que el metaverso ofrece a los clientes de la casa automovilística.
¿Qué es Metahype?
Se trata de una isla virtual en el metaverso donde las marcas, los creadores y las comunidades se reúnen para socializar, colaborar, crear y vivir experiencias emocionales. La isla, accesible desde cualquier ordenador en la dirección www.metahype.com, está formada por distintos distritos y espacios comunes que pueden ser usados por marcas, startups y creadores para conectarse e interactuar entre ellos.
Próximamente, Metahype incorporará distritos de otras marcas y eventos, el primero de ellos es el de Primavera Sound, que ofrece contenido relacionado con la música y una academia de DJ gamificada.
Visyion ha formado parte del desarrollo de Metahype en diversas fases. La compañía del Grup Mediapro participó en el desarrollo técnico de la primera fase de la plataforma. Además, es el responsable de la dirección creativa y artística de Metahype y sus distritos (Cupra y Primavera Sound), así como del sistema de gamificación que convierte a todos los usuarios en propietarios de un NFT dinámico, conocido como Metahype Passport, que evoluciona según su nivel de actividad.
Por otro lado, Visyon también ha diseñado Metahype VR Experience, una activación física instalada en Berlín con motivo del Exponential Impulse de CUPRA, evento donde se ha presentado Metahype y la versión final del Cupra Tavascan. Metahype VR Experience es una activación de realidad virtual multiusuario donde los asistentes pueden sumergirse y moverse por Metahype a través de gafas de realidad virtual.