HomeActualidadMeyer Sound acompaña a Metallica en su concierto de Madrid

Meyer Sound acompaña a Metallica en su concierto de Madrid

Meyer Sound, Metallica

Meyer Sound jugó un papel protagonista durante el concierto que Metallica celebró este lunes en Madrid. TM Broadcast pudo comprobar de primera mano la puesta en escena de un despliegue sonoro de más de 176 cajas de sonido y 84 subgraves.

 

Además de sistemas de la familia LEO, Metallica incorporó al evento los nuevos equipos de súper baja frecuencia VLFC de Meyer, presentes durante toda su gira. Estos dispositivos reproducen sólo la octava que abarca el umbral inferior de audición, de 30 Hz a 13 Hz.

 

“Usamos los VLCF como un efecto especial para crear la experiencia realista de una explosión, ésa que sientes en tu pecho más que en tus oídos”, explicaba ‘Big Mick’ Hughes, FOH Engineer del grupo. “Cuando interpretan canciones como ‘One’, los arrays VLCF completan el efecto visual. Percibes el destello de luz y después recibes la conmoción cerebral de esa onda subsónica masiva. Mueve mucho aire. Definitivamente, puedes sentirlo”

 

El sistema de 84 unidades de control de baja frecuencia 1100-LFC, que opera el umbral que oscila de 28 Hz a 90 Hz, manejó la parte audible de la graves.

MEDIAPRO, a la vangu
Black Box presenta s
Rate This Article: