HomeActualidadMicrófonos de condensador VP83 Lenshopper® Shure para montaje sobre cámara

Micrófonos de condensador VP83 Lenshopper® Shure para montaje sobre cámara

 

Shure

 

Shure cuenta con dos micrófonos diseñados para mejorar el audio de aquellas cámaras réflex digitales con opción de grabar vídeo, así como de cámaras de vídeo. Se trata del VP83 LensHopper™, micrófono de condensador que se monta directamente sobre la cámara y del VP83F, con grabación flash integrada.
“En el ámbito de las cámaras réflex digitales, vimos una demanda clara de micrófonos de condensador para montar sobre la cámara. Debían de ser  compactos, robustos, portátiles y que proporcionaran una reproducción de audio natural” comenta Chan Wiggins,  Category  Director  for Wired Microphone products en Shure. “Los modelos LensHopper™ tienen el diseño acústico del famoso micrófono de cañón VP82, que ofrece la calidad de sonido excepcional por la que se reconocen los productos de Shure”.
Micrófonos Shure para montaje sobre cámaras,  desarrollados en exclusiva con Rycote®
El VP83 y el VP83F LensHopper,  micrófonos de condensador ultracompactos tipo cañón con sistema de aislamiento por suspensión, están diseñados en exclusiva con Rycote®. Van dirigidos a profesionales del Broadcast, cámaras,  cineastas, periodistas y vídeo-reporteros. Ofrecen una solución “todo en uno” para la captura de audio de máxima calidad y altamente direccional con cámaras reflex digitales y grabadoras de audio/vídeo portátiles.
“Hemos trabajado conjuntamente con Rycote® para desarrollar una implementación integrada y única de su mundialmente conocido sistema de suspensión Lyre®”, dice Wiggins. “La suspensión ofrece aislamiento superior ante vibraciones y ruido mecánico,  gracias a su diseño personalizado. Además, la posibilidad de reproducción y grabación flash del VP83F es altamente innovadora. Se trata de una funcionalidad que sabíamos resultaría extremadamente práctica para la comunidad de usuarios de cámaras reflex digitales”.
El VP83 y el VP83F son micrófonos ultra-ligeros y duraderos,  con una construcción íntegra en metal y diseñados de acuerdo a los estándares de la calidad legendaria de Shure. Adicionalmente, ambos ofrecen inmunidad superior a señales RF e incluyen patrones palores altamente direccionales, de tipo supercardioide. Con ello,  rechazan sonidos no deseados fuera del eje de captación. El VP83 incluye,  además,  controles de fácil acceso, como un conmutador de ganancia de tres posiciones para efectuar diferentes compensaciones de acuerdo al entorno concreto de grabación en el que nos encontremos. También dispone de un filtro de corte de graves, para eliminar ruidos de fondo.
Tecnología de grabación Flash
La funcionalidad de reproducción y grabación flash del VP83F permite la captura de archivos WAV con cuantificación de 24bit y 48KHz de frecuencia de muestreo, directamente al dispositivo. Con una salida de auriculares dedicada, el VP83F simplifica la monitorización en tiempo real y también ofrece un menú intuitivo,  así como controles para un manejo rápido y sencillo.
El peluche A83-Fur Windjammer® y el antivientos A83-W son accesorios desarrollados también en exclusiva con Rycote® para los modelos VP83 y VP83F.

Sony refuerza su lí
Telefónica confía