HomeActualidadMicrofusa presenta la nueva carrera de producción de música electrónica

Microfusa presenta la nueva carrera de producción de música electrónica

Microfusa

El pasado mes de marzo microFusa estuvo presente en las ferias de formación Saló de l’Ensenyament (del 18 al 22 de marzo, ambos inclusive en  Fira de Barcelona) y Aula (del 25 de al 29 de marzo, en IFEMA de Madrid).
Este año, microFusa presentó como novedad más destacada la Carrera de Producción de Música Electrónica, el primer curso en España que ofrece la posibilidad de profundizar en los sistemas de producción para la realización de música electrónica a nivel profesional.
Actualmente, esta escuela de sonido ya imparte un primer nivel de este curso, pero debido a la demanda del mercado, microFusa decidió ampliarlo para responder a las necesidades de los nuevos productores en música electrónica de profundizar en aquellos conceptos que en un inicio se trabajan en el actual curso básico de Producción de Música Electrónica.
Esta carrera se divide en tres niveles, en los que se proporcionan conocimientos técnicos y musicales necesarios.
El primero de ellos está orientado a la formación básica necesaria para acceder a la producción musical. Uno de los aspectos abordados en este curso consiste en los fundamentos teóricos y prácticos que proporcionan los conocimientos necesarios para adentrarse en la composición musical.
En el segundo nivel se realiza una completa visión de las herramientas utilizadas durante el proceso de producción. Se estudian los sistemas de producción musical, pasando por una buena variedad de sistemas informáticos, con el objetivo de aclarar todas las posibilidades en cuanto a la composición y producción.
Al finalizar el segundo nivel, se puede acceder a las Especializaciones de la Carrera de Sonido (tercer nivel) del área de Producción Musical: Mastering Digital, Producción de Música Avanzada, Producción de Música DJ, y Creación de Sonido, obteniendo así el nuevo título de Productor de Música Electrónica Especializado de microFusa.
Una de las ventajas de esta carrera es la posibilidad de que los estudiantes puedan enlazar sus estudios de Producción de Música Electrónica con las Especializaciones de la Carrera de Sonido sin tener que empezar desde el principio, ya que los conceptos básicos del sonido se estudian en ambas carreras.

Asimelec celebra el
Datos del último in
Rate This Article: