HomeActualidadMicrosoft y LaLiga marcan un gol a la transformación digital

Microsoft y LaLiga marcan un gol a la transformación digital

Microsoft y LaLiga marcan un gol a la transformación digital

LaLiga y Microsoft han anunciado la ampliación de su alianza de transformación digital, que tiene como objetivo implementar la tecnología más novedosa en el mejor campeonato del mundo.

Como ejemplo de los beneficios de este acuerdo, Azure Event Hubs, Azure Data Lake, Azure Databricks y Azure Machine Learning enriquecerán la retransmisión de los partidos con datos y opciones de streaming OTT, así  como la selección de ángulos de cámara en los partidos. Asimismo, se ofrecerán nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.

Además, ambas compañías pondrán a disposición soluciones para los titulares de los derechos televisivos y comerciales, entre los que se incluye una plataforma OTT personalizada.  Además, Power BI y Azure optimizarán la operativa de los estadios a través de innovaciones en seguridad, así como el uso del 5G para experiencias unificadas en los recintos.

Como parte de la colaboración, LaLiga utilizará la nube Microsoft Azure, incluyendo sus herramientas de IA y machine learning p en su plataforma LaLigaSportsTV  y en Mediacoach, herramienta de estadísticas y visualización de los partidos.

«Consideramos a Microsoft nuestro socio tecnológico y de innovación, y apreciamos cómo colabora al máximo para construir soluciones innovadoras destinadas a resolver los retos empresariales específicos de nuestra industria», señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga. «Estamos avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología se convertirá en el centro de la experiencia del aficionado y el conocimiento basado en datos impulsará la siguiente etapa de crecimiento global».

«Estamos encantados de continuar nuestra alianza con LaLiga a medida que avanza con audacia para profundizar el compromiso con sus cientos de millones de fans, al tiempo que trae nuevas oportunidades de negocio y modelos al mercado con la nube de Microsoft y sus capacidades de IA», afirmó Jean-Philippe Courtois, EVP y presidente global de Ventas, Operaciones y Marketing de Microsoft. «Microsoft ayudará a acelerar la innovación digital de LaLiga, además de apoyar nuevas e interesantes oportunidades de negocio en las industrias del deporte y el entretenimiento a través del portfolio tecnológico de LaLiga».

Panasonic estrena la
La realidad aumentad