HomeActualidadMier Comunicaciones, se consolida como proveedor de referencia Internacional de redes TDT y presenta sus novedades en IBC 2012

Mier Comunicaciones, se consolida como proveedor de referencia Internacional de redes TDT y presenta sus novedades en IBC 2012

Mier

MIER COMUNICACIONES ha tenido un papel fundamental en el éxito del proyecto de despliegue de la TDT en España. Para este proyecto, MIER COMUNICACIONES ha sido el suministrador principal de equipos de difusión TDT en España habiendo suministrado hasta la fecha más de 8.000 equipos transmisores y reemisores de TDT a distintos operadores del país y en diferentes rangos de potencias (desde 1W hasta 1.200W.)

Adicionalmente, MIER COMUNICACIONES ha suministrado más de 1.000 centros de difusión en formato Llave en Mano. El alcance de dicho suministro ha incluido los equipos de difusión, equipos de transporte de señal, filtros, multiplexores, antenas, material auxiliar, integración de racks (para interior e intemperie), replanteo de centros, instalación y aceptación de los centros.

Creador de una nueva categoría de producto en el mercado internacional: Gap-filler Isofrecuencia con cancelador de ecos

MIER COMUNICACIONES fue la primera compañía en diseñar, desarrollar y suministrar un repetidor isofrecuencia inteligente en el mercado mundial. La solución, basada en un sistema cancelador de ecos adaptativo, internacionalmente patentado por MIER COMUNICACIONES, ha sido ampliamente probada y está en operación en más de 25 países alrededor del mundo.

Esta tecnología genera una alta flexibilidad en la planificación de red, optimiza la disponibilidad de servicio y simplifica la instalación y puesta en marcha del equipo convirtiéndose en un elemento clave para el despliegue de redes digitales (DVB-T/T2, ISDB-T/tb, DAB/DAB+,…).

Proveedor de referencia Internacional de redes TDT

Asimismo, MIER COMUNICACIONES tiene presencia internacional en más de 35 países. En los últimos años MIER COMUNICACIONES ha suministrado más de 10.000 equipos de difusión de TDT a distintos operadores nacionales e internacionales.

Como referencia, MIER COMUNICACIONES es el principal proveedor de soluciones de extensión de cobertura TDT en Escandinavia y ha firmado en los últimos años contratos para el suministro de equipos TDT en países como Dinamarca (suministrador único de equipos de difusión TDT de media y baja potencia), Finlandia (suministrador de varios cientos de equipos de difusión TDT en los últimos años) o Noruega (suministrador único de equipos de difusión TDT para la red en áreas sin cobertura de satélite).

En los últimos meses, MIER COMUNICACIONES está consolidado su posición como proveedor de referencia de soluciones para la difusión de TDT en los mercados de Latino-América y Asia-Pacífico, para los que se prevé un fuerte crecimiento durante los próximos años. Las tecnologías de difusión de TV digital de MIER COMUNICACIONES están presentes en dichos mercados desde hace años, con diferentes contratos de suministro en países como Argentina, Perú, Colombia, Taiwán o Nueva Zelanda, entre otros.

Novedades de Mier Comunicaciones en IBC’12

En esta edición de la Feria IBC, MIER COMUNICACIONES presenta nuevas configuraciones de equipos de la serie SUMMIT, una gama multi-estándar de equipos transmisores para TV digital, TV analógica y Radio Digital (incluyendo DVB-T/T2, ISDB y ATSC, entre otros), que proporciona a los operadores broadcast la máxima flexibilidad al menor coste total de propiedad.

Los equipos de la serie SUMMIT garantizan el menor OPEX al ofrecer la mayor eficiencia energética del mercado, la máxima fiabilidad, la menor ocupación de espacio, y simplicidad de Operación y Mantenimiento.

Los proyectores de c
Midas lanza el softw