HomeActualidadLa miniserie de EITB “Ihesaldia” llega a Estados Unidos a través de Flix Latino

La miniserie de EITB “Ihesaldia” llega a Estados Unidos a través de Flix Latino

Imagen promocional "Ihesaldia" - Ficción de EITB

A partir del 27 de febrero, «Ihesaldia» se podrá ver en Estados Unidos por la plataforma Flix Latino. Lo hará en versión original subtitulada.

Es la primera vez que una serie rodada en euskera se puede ver en una plataforma de Estados Unidos, aunque es cierto que la serie «Aitaren Etxea» se pudo ver en Grecia en el canal público ERT.

Iñigo Aranbarri y Xabier Perurena son dos de los protagonistas de «Ihesaldia», en el papel de Peio Arzamendi y Josean Uriondo, miembros de ETA implicados en una fuga de la cárcel de Basauri. Los actores Xabi ‘Jabato’ López y Aitor Borobia son Diego Rojas ‘Fugas’ y Julian Izagirre, presos comunes que participan en la fuga. También son parte del grupo de fugados los personajes que interpretan Jon Ander Alonso (Xabi Garcia de Ibar, miembro del PCE) y Aitor Beltrán (Mikel ‘Beltza’, líder de ETA en la cárcel). Completan la lista de actores principales Nerea Gorriti (Ana Duo, mujer de Peio), Miren Arrieta (Mertxe Rojas, hermana de ‘Fugas’), Paco Revueltas (Juárez, director de la cárcel), y Miren Gojenola y Mikel Laskurain, en el papel de padres de Peio.

Aicox Soluciones y A
Datos Media Technolo