HomeActualidadMIPDOC y MIPFORMATS se trasladarán al nuevo MIP London en febrero de 2025

MIPDOC y MIPFORMATS se trasladarán al nuevo MIP London en febrero de 2025

RX France, los organizadores de MIPCOM Cannes, MIP London y MIP Cancún, han anunciado que las ediciones 2025 de MIPDOC y MIPFORMATS marcarán el inicio del nuevo evento MIP London en febrero próximo. MIP London será el nuevo mercado internacional de contenido multigénero, eventos de proyección y networking, que se llevará a cabo en el corazón del West End de Londres, del domingo 23 de febrero al jueves 27 de febrero de 2025, en el céntrico Hotel Savoy y el centro de conferencias IET London adyacente.

Conocidos como los principales mercados internacionales de negocios televisivos para las comunidades globales de documentales, factuals y formatos, MIPDOC y MIPFORMATS han sido pilares del mercado anterior de MIPTV, cuya última edición se celebró en Cannes en abril de 2024.

Las ediciones de MIPDOC y MIPFORMATS en MIP London se llevarán a cabo el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. Estos dos días estarán centrados en ofrecer oportunidades para mostrar nuevos contenidos, obtener perspectivas del mercado, cerrar acuerdos de distribución global y reunirse en persona. Las proyecciones y reuniones dirigidas a la comunidad de no guionizados continuarán a lo largo de los cinco días de MIP London.

Lucy Smith, directora de MIP London y MIPCOM CANNES, comentó: «La semana internacional más importante en el ámbito de los no guionizados ahora será en Londres con MIP el próximo febrero. Hemos recibido un claro feedback de cada comunidad de género sobre la importancia de mantener MIPDOC y MIPFORMATS en la primera mitad del año. Los no guionizados son una parte en crecimiento de los eventos de Londres en febrero. Al comenzar MIPDOC y MIPFORMATS antes de la semana, MIP London responde a esta demanda, brinda a compradores y productores de no guionizados una ventaja sobre las últimas tendencias y posibles colaboraciones, y además amplía la experiencia de MIP en Londres.»

MIP London complementa los eventos existentes de febrero, proporcionando un centro central de networking y punto de encuentro internacional para acomodar al creciente número de distribuidores, compradores y productores en todo el mundo. A lo largo de cinco días, MIP London contará con un programa de invitación integral que ofrece acceso gratuito a compradores cualificados.

MIP London es producido por el equipo detrás de MIPCOM Cannes, el mercado insignia de contenido de entretenimiento para la industria televisiva internacional, que atrajo a más de 11,000 delegados de más de 100 países en 2023. La 40ª edición se llevará a cabo en Cannes del 21 al 24 de octubre de 2024, con MIPJunior, el punto de encuentro anual para el sector infantil, que regresa a su fecha tradicional antes del mercado, del 19 al 20 de octubre, con una tarde de preapertura el 18 de octubre.

RTVE Play rompe su r
Paco Luis Quintana a