HomeActualidadMMD y AOC consolidan su posicionamiento en el mercado español

MMD y AOC consolidan su posicionamiento en el mercado español

monitores

El mercado europeo de monitores ha crecido significativamente en los dos primeros trimestres de 2016. El crecimiento del 8% en el primer trimestre se ha superado por un 16% en el segundo trimestre comparándolos con el mismo periodo del año anterior.

 

En Europa al igual que en España el grupo AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante 4 años. El mercado de monitores en España ha crecido un 6% en el segundo trimestre del 2016 comparado con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido superado por AOC y monitores de Philips: mientras que Philips creció un 27%, AOC creció un 34%, cinco veces más que el mercado. Juntas las dos marcas llegaron a una cuota de mercado del 15%, lo que les mantiene en la segunda posición.

 

El Mercado de monitores en España ha experimentado un crecimiento durante los últimos tres años. “La tendencia en nuestro país sigue la línea de los años pasados, la gente busca resoluciones superiores, pantallas más grandes (el porcentaje de monitores de 24” y más pulgadas crece cada año). Durante el segundo trimestre creció un 37% y hoy también representa el 37% del mercado total. El crecimiento de nuestras marcas en este segmento durante el mismo periodo fue de un 118%, tres veces más” comenta Agustin de los Frailes, country manager de MMD y AOC para Iberia. La apuesta de MMD Philips para este año es la tecnología de los colores, con la línea UltraColor, diseñada para los clientes y entusiastas de la imagen y que ha aumentado en importancia dado el desarrollo del E-commerce a la vez que cuidan la ergonomía, el ahorro de batería y la seguridad, como el monitor con webCam emergente, muy útil para las empresas. AOC está enfocándose más el sector del entretenimiento. El desarrollo de la familia AGON tiene características que ofrecen a los jugadores experiencias de un nivel superior.

 

Las previsiones para AOC y MMD son muy positivas para los meses que llegan en varios segmentos. Principalmente por la fuerte tendencia de crecimiento en el mercado español, comparada con otros competidores” finaliza Agustín.

 

Por su parte Thomas Schade, vice presidente de EMEA MMD en Europa tiene una certeza absoluta de que España continuará con su crecimiento, al igual que sucede en el resto de Europa, teniendo en cuenta los excelentes resultados en las cuotas de mercado de las dos marcas y su constante crecimiento individual en los últimos trimestres.

POST TAGS:
Sommer Cable present
Albalá Ingenieros p
Rate This Article: