HomeActualidadModern Videofilm utiliza Davinci Resolve de Blackmagic Design en «Avatar»

Modern Videofilm utiliza Davinci Resolve de Blackmagic Design en «Avatar»

3D DaVinci Resolve

La empresa californiana de pos-producción Modern Videofilm («21 Gramos», «Gladiator», «Y tu mamá también») ha utilizado cuatro sistemas de etalonaje digital y estereoscopia 3D DaVinci Resolve en la última película de James Cameron, «Avatar».
Para manejar un proyecto de esta envergadura y complejidad, Modern Videofilm ha desarrollado una red de sistemas de DaVinci Resolve conectados a través de fibra óptica. Tres sistemas fueron instalados en la sede principal de Modern Videofilm de Glendale (California) y una cuarta sala instalada a 85 kilómetros de distancia en los estudios de la Fox.
Mediante la instalación de una sala de etalonaje directamente en los estudios de la Fox, Modern Videofilm era capaz de manejar la enorme cantidad de correcciones de color y elementos 3D entre salas. Necesidades de hasta 120 cambios de color en una sola EDL usando cientos de nodos y creando múltiples versiones para las salas de cine de todo el mundo.
Según Mark Smirnoff, responsable de Studio Services en Modern Videofilm: «El look de Avatar es muy específico, James Cameron y su equipo sabían exactamente cómo querían cada fotograma. La envergadura y complejidad de este proyecto requería el mejor sistema de color y DaVinci Resolve cubría perfectamente todas nuestras necesidades.»
«Con Avatar, Modern Videofilm ha puesto realmente a prueba la potencia y flexibilidad de DaVinci Resolve y ha demostrado claramente por qué es el estándar en etalonaje digital y estereoscopía de alto nivel», afirmó Grant Petty, Consejero Delegado de Blackmagic Design.

Sapec codificará la
La Forta apuesta por
Rate This Article: